Los socialistas advierten a Rajoy de que su amplia mayoría se está debilitando

Los socialistas advierten a Rajoy de que su amplia mayoría se está debilitando
nac116. murcia, 25/03/2012.- el secretario de organización del psoe, oscar lópez, durante su intervención hoy, domingo 25 de marzo, en la clausura del 14 congreso del partido socialista de la región de murcia (psrm) que se ha c

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, considera que “cuando se es tan irresponsable en la oposición como lo fue el PP se paga cuando se está en el Gobierno” y, por eso, cree que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “ha tenido su vía crucis adelantado a la Semana Santa” en los últimos días.

López hace un repaso a los últimos acontecimientos para señalar que ese “vía crucis” de Rajoy comenzó con las elecciones en Andalucía y Asturias, siguió con “un rechazo contundente y ampliamente mayoritario” en las calles a la reforma laboral y acabó el pasado viernes con un presupuesto que ocultaba una amnistía fiscal para los defraudadores.

Rajoy y su Gobierno acumularon un gran capital político en las elecciones generales, pero esa mayoría amplia –avisa– “se va debilitando con el tiempo”, y “los tiempos en política son mucho más rápidos”.

Según López, el gran problema de Rajoy es que “fue tan irresponsable en la oposición que ahora en el Gobierno se ve aquello que dijo, que es lo contrario que está haciendo ahora”.

Como ejemplo de ello cita la subida de impuestos, “especialmente dolorosa” para quienes votaron al PP, o la reforma laboral, y se detiene especialmente en el proyecto de presupuestos generales del Estado, que “en España no le han gustado a nadie”.

“No sé si al enviado de la señora Merkel le han gustado, pero desde luego en España no le han gustado a nadie”, recalca, desde la seguridad de que “son unos presupuestos malos para el presente de España y son peores para su futuro”.

Tras opinar que el Gobierno no tiene ningún plan para la recuperación económica, López insiste en que los PGE son “claramente injustos e ineficaces”, al recortar en partidas relacionadas con el gasto social, las becas, la innovación y en todo aquello que “puede dotar de futuro a este país”.

López hace hincapié en que el Gobierno del PP debe dejar de cobijarse en el paraguas de la herencia recibida para justificar sus medidas e incluso recuerda que Rajoy se comprometió a no emplear nunca ese argumento.

 

Objetivo > En cualquier caso, el número tresdel PSOE tiene claro cuál es el papel que le corresponde a su partido: denunciar estos presupuestos, explicarlos en profundidad en todo el territorio y combatirlos en el Parlamento.

De momento, López ve “pocas” posibilidades de que se puedan reformar en el trámite parlamentario, porque Rajoy está gobernando “de espaldas a la sociedad” y “no está escuchando”.

No ha escuchado, ilustra, “el rechazo ampliamente mayoritario” que ha tenido la reforma laboral y también está emitiendo mensajes de “cerrazón” con los presupuestos.

 

Los socialistas advierten a Rajoy de que su amplia mayoría se está debilitando

Te puede interesar