A Coruña acoge hoy el preestreno de "Inevitable", accesible para ciegos

Plano general del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. EFE/Archivo
|

El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acoge hoy el preestreno de la película "Inevitable", de Jorge Algora, que el público podrá ver en los cines españoles desde el próximo viernes, pero que esta tarde será visionada por un grupo de miembros de la ONCE mediante una aplicación accesible para móviles.
La gala de la película hispano-argentina de la gallega Adivina Producciones, que se celebra a las ocho de la tarde, contará además con la asistencia del conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez y el director de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic), Jacobo Sutil, entre otras autoridades.
"Inevitable" será el primer largometraje de estreno disponible mediante la aplicación AudescMobile, desarrollada por la empresa S-Dos y la ONCE, con el apoyo de la Fundación Vodafone España, informa la Organización Nacional de Ciegos en un comunicado.
La película es una coproducción de Adivina Producciones (Oleiros-A Coruña), Zarlek Producciones (Argentina) y Televisión de Galicia, que ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura y Agadic, entre otros, y cuenta con un plantel de actores de primer orden, entre los que se encuentran Federico Luppi, Mabel Rivera y Darío Grandinetti.
"Inevitable" cuenta la historia de Fabián (Darío Grandinetti), que trabaja como ejecutivo en un banco y entra en crisis tras la muerte de un compañero de trabajo; su mujer, Mariela (Carolina Peleritti), es psicóloga y tiene como paciente a Olga (Mabel Rivera), una mujer amargada que trata de volcar su frustración sobre la terapeuta.
Fabián conoce a un famoso escritor ciego (Federico Luppi), que intenta ayudarle y, guiado por sus consejos, Fabián fuerza una relación con Alicia (Antonella Costa), una joven escultora.
Con la incorporación de AudescMobile a esta película desde su estreno, ya son más de 150 las cintas que se encuentran disponibles en la nueva App, cuyo contenido se actualiza todas las semanas con nuevos títulos.
AudescMobile es una aplicación gratuita disponible para los sistemas operativos iOS y Android que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de material audiovisual, precisa la ONCE.
La audiodescripción es el sistema que permite acceder a las personas ciegas a las producciones audiovisuales de cine, teatro, televisión y visitas museísticas, al añadir información sonora adicional que les explica las acciones, gestos, escenarios, vestuarios y otros aspectos relevantes que les ayuden a comprender mejor.

A Coruña acoge hoy el preestreno de "Inevitable", accesible para ciegos