Alvedro dispondrá antes del verano de otro servicio de asistencia en tierra

01 abril 2010 A Coruña.- Un avión privado estrena la plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Alvedro
|

El aeropuerto de Alvedro tendrá este año otro servicio de asistencia en tierra para pasajeros. La compañía Service Airline Security quiere abrir una base en A Coruña en el primer semestre del año para atender a sus propios aviones en lugar de subcontratar este servicio a Iberia.
Esta nueva compañía, que por el momento solo opera en Madrid, ofrece servicios de handling (asistencia del pasaje, de rampa, cargo...) de tipo exclusivo y no a compañías aéreas comerciales habituales. Trabaja en dos campos, por un lado ofrece esta labor a empresas de vuelos chárter como podría ser Volotea y, por otro, da un trato personalizado a los clientes VIP de cualquier compañía que le contrate. Así, pueden llevar al pasajero al coche, ofrecerle asistencia personalizada o cualquier otro servicio que requiera.
Su implantación en A Coruña, según explica el propio gerente de la firma, Víctor Mateo Martín, se debe a una cuestión de economía. El dueño del grupo es gallego y opera desde Alvedro aviones privados, para lo que requiere servicios de handling que encarga a otra compañía. Para evitar este gasto quiere abrir una base en la terminal con plantilla propia. “Solemos ir bastante a A Coruña y es más rentable, en lugar de subcontratar a Iberia”, declara Mateo Martín.
La de Alvedro no será la única terminal en la que se implante próximamente Service Airline. Al mismo tiempo pretende hacerlo en Málaga y en Ibiza. En la primera por el tráfico ejecutivo que tiene todo el año y en Ibiza porque en verano tiene un “movimiento espectacular” de pasajeros de alto poder adquisitivo. “Nos sale rentable tener a nuestra propia gente”, señala el gerente.
El portavoz de la compañía indica que desde noviembre ya cuentan con el permiso de AENA para poder operar en estas terminales, un proceso que se demoró en torno a un año. Ahora, todavía deben esperar a formalizar el contrato con el aeropuerto, algo que calculan que puede tardar entre tres y seis meses. De ahí que cuenten con abrir su base en el primer semestre del año.

Alvedro dispondrá antes del verano de otro servicio de asistencia en tierra