El PDSP pide la destitución “inmediata” del concejal sadense de Urbanismo

El grupo municipal del PDSP pidió ayer la “destitución inmediata” del concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sada, Antonio Aguión, en el caso de que se confirme que se ha aprovechado de la redacción del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para favorecer “intereses particulares”.
El partido presidido por Ramón Rodríguez Ares hace suya esta última expresión recordando que el alcalde, Ernesto Anido, justificó el cese de los cinco ediles del PDSP alegando que había que dedicarse a atender “intereses generales”.
Asimismo, la formación que con sus votos le dio a Anido la alcaldía y que ahora se encuentra en la oposición, indicó que, cuando estaban en el ejecutivo local –hasta hace menos de mes y medio–, solicitaron “en numerosas ocasiones” acceso al PGOM para su “examen completo”, algo a lo que, como señalan, “no fue autorizado” por el regidor.
“Anido no puede caminar libre, es cautivo de sus propias palabras”, aseguraron ayer desde el grupo del PDSP, que insisten en que las palabras que realizó el alcalde cuando comunicó el cese de estos cinco ediles “son aplicables a la actuación” del concejal de Urbanismo. n

El PDSP pide la destitución “inmediata” del concejal sadense de Urbanismo

Te puede interesar