Critica que no se tomen en serio las medidas

29 febrero 2020 / 13 marzo 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

El delantero del Deportivo Claudio Beauvue utilizó ayer sus redes sociales para pedir a la gente que sea consciente de la necesidad de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus y actúe con responsabilidad.

El jugador blanquiazul publicó un vídeo desde su residencia en la que se ve a una familia en bicicleta por el paseo marítimo de A Coruña, gente paseando y otras jugando en la playa del Matadero.

“A mí también me gustaría pasear con mi familia, correr sobre la playa”, escribió el futbolista, quien lanzó varias preguntas en su escrito.
“¿Somos conscientes de verdad?, ¿A qué esperáis para quedaros en casa?, ¿Tendrá que pasar una desgracia mayor para que todos hagamos caso?”, cuestionó el delantero.

“Luego nos vamos a quejar si ponen multas por no seguir los consejos. O TODOS seguimos las normas o la situación va a empeorar. Solo hay que mirar Italia. Responsabilidad, por favor”, solicitó el futbolista blanquiazul en el mensaje que difundió en internet.

Respeto, no miedo
Esta misma semana, en una entrevista en Radio Marca, dejaba claro que “lo más importante es la salud de todos”.

“Hay muchos virus en el mundo, unos que son más graves que el coronavirus, pero es cierto que tenemos que tener cuidado con este virus, no hay que tener miedo porque sabemos que afecta a ciertas personas, pero si lo tenemos alguien de nuestra edad o más joven, tenemos que tener cuidado para no infectar a la gente mayor, porque a ellos les afecta mucho más. Es un tema que nos tenemos que tomar en serio todo el mundo hasta que se arregle entre comillas y podamos vivir de forma adecuada juntos para superar este virus”, argumentó. Para Beauvue, la decisión de LaLiga de detener el campeonato en Primera y Segunda hasta que se haya frenado y controlado la propagación del Covid-19, es acertada: “Sí, clarísimo, fue con un poquito de retraso, pero también entiendo que la primera fase era de jugar a puerta cerrada y el tiempo de hablar con todos los organismos, con los representantes y todos para tomar la buena decisión”.

Para el jugador procedente del Celta de Vigo lo que no tenía ningún sentido era disputar las dos próximas jornadas a puerta cerrada. “No, para mí es imposible, o jugamos fuera o jugamos en nuestra casa, porque te da alegría la gente, te gritan a ti, te da fuerza... Vinimos aquí para jugar con nuestra gente o con la gente de fuera, pera para mí era una tontería jugar a puerta cerrada. Vi el martes el partido de Valencia y ayer el de París y para mí no es posible”, indicó.

También defendió el hashtag ‘yomequedoencasa’ el deportivista Víctor Mollejo y Peru Nolaskoain rechazó los bulos que circulan por internet.

Critica que no se tomen en serio las medidas