El Sergas hará un cribado a más de 5.500 vecinos de Ribeira de entre 40 y 50 años ante el aumento de casos

GRAF1381. MURCIA, 08/09/2020.- Una enfermera del 062 hace una prueba PCR a un hombre este martes en el Centro de Salud del Barrio de San Diego de Lorca, Murcia. Lorca suma 373 casos positivos de coronavirus en la primera semana de septiembre, lo que supon
|

El Sergas hará un cribado a más de 5.500 vecinos de Ribeira (A Coruña) de entre 40 y 50 años ante el incremento de casos y "la imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica en muchos de ellos".

Según informa la gerencia del área sanitaria de Santiago, este cribado tendrá lugar entre este jueves y domingo. Se citará a este grupo poblacional que tenga tarjeta sanitaria en los centros de salud de Ribeira.

Los citados recibirán un SMS con la hora y lugar, que será en la lonja nueva en el puerto de Ribeira. El acceso es peatonal y no se recomienda ir en coche.

De este modo, se tomarán muestras nasofaringeas para realizar PCR, que serán analizadas a través de la técnica de 'pooling'.

El Sergas agradece la colaboración del Ayuntamiento de Ribeira por el apoyo de Policía Local y Protección Civil, así como de Portos de Galicia y la gerencia de la lonja.

El Sergas hará un cribado a más de 5.500 vecinos de Ribeira de entre 40 y 50 años ante el aumento de casos