Denuncian que la rotonda de O Pinar causa numerosos accidentes de tráfico

Denuncian que la rotonda de O Pinar causa numerosos accidentes de tráfico
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-a6941198

La infraestructura viaria que estaba llamada a solucionar los problemas de tráfico en uno de los puntos de mayor tránsito de vehículos en la N-VI, a su paso por la comarca, no es tal. Al menos eso es lo que denuncian personas que residen en las inmediaciones de la glorieta, situada entre las urbanizaciones de O Pinar y Mesón da Auga, en la parroquia oleirense de San Pedro de Nós.
Los denunciantes aseguran que la rotonda es un foco de accidentes de tráfico, de importancia tan solo material, porque los conductores que llevan años y años circulando por la zona no son conscientes de su presencia y se incorporan a ella sin adoptar precauciones.
A este hecho se suma que esté situada al final de un tramo de doble carril, por el cual se puede circular a una velocidad de 80 kilómetros por hora, que confluye en uno solo, lo que acaba originando retenciones y colas.
Según los afectados, el motivo por el cual no se registran más siniestros y la mayoría no revisten una especial importancia es la precaución de los automovilistas que circulan por la zona a diario y saben de la problemática.
“Algunos llegan a frenar dentro de ella para ceder el paso de aquellos que no respetan la rotonda”, indican testigos presenciales.
Se da la circunstancia de que esta problemática a estos últimos los siniestros no los cogen desprevenidos. Cuando se estaban desarrollando las obras de la infraestructura viaria trataron de advertir a las administraciones competentes de lo que ahora está sucediendo. n

Denuncian que la rotonda de O Pinar causa numerosos accidentes de tráfico

Te puede interesar