Hamilton erupciona

Lewis Hamilton, a punto de negociar Eau Roge, la curva más espectacular del circuito de Spa-Francorchamps | FLORENT GOODEN
|

Lewis Hamilton intentará reforzar su liderato en el Mundial hoy en el Gran Premio de Bélgica, que afrontará desde el primer puesto de parrilla en Spa-Francorchamps, donde se volvió a exhibir, firmando la pole con nuevo récord del circuito, en un día más que triste para Ferrari, la escudería más laureada de la historia. 

Hamilton, que tiene a tiro los siete títulos que hasta la fecha sólo ganó el alemán Michael Schumacher, amplió a 93 su propio récord histórico de poles, superando en una barbaridad, más de medio segundo, a Valtteri Bottas, segundo en una calificación que Carlos Sainz acabó séptimo. 

El inglés de Mercedes saldrá por quinta vez primero este curso El séxtuple campeón apuntará, también, a su quinta victoria del año, la 89ª desde que pilota en la F1. Que lo situaría a sólo dos de otro de los récords históricos del ‘Kaiser’. 

Max Verstappen –segundo en el Mundial, a 37 puntos de hamilton– saldrá tercero, por delante de Daniel Ricciardo. 

Ferrari, que el viernes dejó el circuito con el raquítico decimoquinto de Charles Leclerc y un pobre decimoséptimo d Sebastian Vettel. Y ayer no le fue mucho mejor. 

Ferrari se derrite
Ambos se salvaron por los pelos en la Q1: el alemán marcó el decimotercer crono y el monegasco, el decimoquinto. El que marcaba el corte. Con dos monoplazas muy inestables, Leclerc (decimotercero) y Vettel (decimocuarto) se despidieron en la Q2. Ambos arrancarán desde la séptima fila, por detrás de los dos pilotos de Alpha Tauri. 

Hamilton, que encabezó todas las tablas de tiempos del día, no iba a dejar de hacerlo a la hora de la verdad. Y en su sensacional última vuelta mejoró en más de medio segundo a Bottas, al volante de la otra ‘flecha plateada’. Ahora de negro, contra el racismo. 

Detrás de una nueva primera línea de parrilla íntegra de Mercedes, junto a Verstappen saldrá Daniel Ricciardo, cuarto en la calificación, después de haber acabado segundo el viernes. Desde la tercera fila arrancarán el otro Red Bull, el de  Alex Albon, y el Renault de Esteban  Ocon. Y desde la cuarta lo harán Sainz y ‘Checo’. 

Sainz, que en Barcelona recuperó la senda correcta al acabar sexto el GP de España, partirá séptimo, gracias a una gran vuelta en la Q1 que le permitió reservar dos lotes de neumáticos para la Q3. 

Una décima mejor
El madrileño, noveno en el Mundial (con 23 puntos), mejoró en una décima el tiempo del mexicano, quien, tras perderse las dos carreras de Silverstone, a causa de sendos positivos por coronavirus, también recuperó el rumbo en Montmeló, donde acabó quinto.

La carrera de hoy está prevista a 44 vueltas a la pista más larga del Mundial, para completar 308 kilómetros.

Hamilton erupciona