El talento gallego se impone en los Jazz Fussion, de Paideia

El Ideal Gallego-2011-07-28-013-6cbcf9b3

r.l. > A CORUÑA

  La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, hizo entrega ayer de los premios a los grupos vencedores del primer concurso de maquetas Jazz Fussion.
La empresaria coruñesa y el director de cine Fernando Trueba formaron parte del jurado que finalmente tuvo que elegir a una de las formaciones vencedoras, ya que la otra fue elegida por votación popular del público.
El grupo premiado por los expertos fue KB Connection. Se trata de una banda formada por cinco jóvenes músicos procedentes de Santander, A Coruña, Elche y Buenos Aires, aunque afincados en Madrid. Con formación clásica y moderna este grupo se constituyó en 2007 con la intención de poner en común las ideas de cada uno de sus miembros.
El premio de esta categoría incluye la grabación de un CD en los estudios Mans, con una edición de 1.000 copias, una gira por centros Fnac de España, así como los gastos derivados de esa gira.

Música gallega > Por su parte, los vencedores en la categoría del público fueron Marosa Jazz Project, un grupo gallego, procedente de Burela. La formación ha obtenido un total de 569 votos, y más de 1.200 descargas a través de internet.
Su premio consiste en la edición de 500 copias de su trabajo discográfico, que se grabará también en Mans y, al igual que los otros ganadores, una gira en los forum de las tiendas Fnac, así como los gastos que genere esa aventura musical.


 

El talento gallego se impone en los Jazz Fussion, de Paideia

Te puede interesar