Calvelo plantea a la Diputación que le ceda su parcela en Sabón para ubicar la nueva Policía Local

Calvelo plantea a la Diputación que le ceda su parcela en Sabón para ubicar la nueva Policía Local
El Ideal Gallego-2020-02-01-016-fcb7481f

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, mantuvo una reunión recientemente con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, para pedirle la cesión de la parcela que el ente provincial posee en Sabón –donde se ubica un almacén–, con la intención de ubicar allí unas nuevas dependencias para la Policía Local.

El terreno se sitúa anexo al cuartel de la Guardia Civil, por lo que el Ayuntamiento ve apropiado mover allí a sus agentes municipales, disponiendo la zona como una base, también, con material para emergencias.

Según Carlos Calvelo, todavía no han recibido respuesta oficial de la Diputación, aunque asegura que Formoso se mostró favorable a que se pueda realizar la cesión, eso sí, a cambio de un terreno con las mismas dimensiones en otra localización de Arteixo. 

Por ello, desde el Gobierno municipal se comprometen a ceder al organismo provincial 6.000 metros cuadrados en el parque industrial de Morás.

De no producirse el intercambio, el alcalde explica que al lado del almacén que se encuentra en la avenida de la Diputación también hay un espacio verde de titularidad municipal, donde podría estar la nueva Policía Local. “Si no logramos la parcela entera, estudiaríamos ubicarla en la parte que es del Ayuntamiento”, dijo.

Servicios 
Por otra parte, el regidor arteixán anunció en el pleno del pasado jueves la creación de una parcela de servicios en el polígono de Morás, un espacio de 20.000 euros donde los trabajadores del Ayuntamiento podrán tener materiales y vehículos.

Actualmente ese cometido lo está prestando un terreno en Sabón, situado tras la fábrica de Pescanova y a pocos metros de Inditex. En esta parcela se estacionan, entre otros, los camiones de la recogida de basura del municipio, pero la intención es trasladar ese recinto a una superficie en Morás cercana a la subestación eléctrica.

Pleno
El portavoz del grupo socialista de Arteixo, Martín Seco, denunció que el Gobierno local rechazase en el pleno del jueves dos mociones sobre el Servicio de Axuda no Fogar (SAF) y el de Pediatría, ambas reclamando más recursos.

“O PP actúa unha vez máis de costas aos usuarios do SAF e as súas traballadoras, e aos usuarios do servizo de pediatría dos centros de saúde”, indicó Seco, que añadió que el Ejecutivo de Calvelo “está preocupado exclusivamente de defender a mala xestión de Feijóo á fronte da Xunta ante as vindeiras eleccións autonómicas”. Desde el BNG solicitaron la implantación del Bachillerato en el IES Pastoriza y preguntaron por la recogida de aceites usados y la cobertura móvil en el municipio. Alternativa reclamó la colocación de baños públicos en varios puntos del paseo fluvial.

Calvelo plantea a la Diputación que le ceda su parcela en Sabón para ubicar la nueva Policía Local

Te puede interesar