Llegan a declarar ante el juez el capitán y dos tripulantes del Baltic Breeze

Fotografía de archivo del pesquero "Mar de Marín", que se ha hundido tras colisionar con el carguero "Baltic Breeze". EFE/Archivo
|

El capitán y dos tripulantes del buque mercante "Baltic Breeze" han llegado esta tarde sobre las 16:30 al juzgado de instrucción numero 7 de Vigo, donde prestarán declaración en relación con el naufragio del pesquero Mar de Marín.
Para la jornada de hoy no están previstas más declaraciones, es decir, las de los cinco tripulantes del pesquero que sobrevivieron al naufragio.
Todos ellos ya testificaron la semana pasada ante la Policía Judicial de la Guardia Civil y ante la comisión de investigación de accidentes marítimos, que recogió datos del sistema de identificación automática y del registrador de datos de travesía (VDR en sus siglas en inglés) del mercante.
Mientras, esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda por mar y aire de los dos tripulantes del Mar de Marín que continúan desaparecidos en el naufragio, en el que también fallecieron otros tres marineros, centradas en el entorno donde se produjo el naufragio, en la entrada sur de la Ría de Vigo y las Islas Cíes.
Salvamento Marítimo prevé reanudar a finales de esta semana el operativo de buceo, cuando se prevé una mejoría de la mar.

Llegan a declarar ante el juez el capitán y dos tripulantes del Baltic Breeze