Un incendio en el parking público del barrio deja sin luz a Matogrande

Un incendio en el parking público 
del barrio deja sin luz a Matogrande
Los bomberos extinguieron el fuego eléctrico localizado en el primer nivel del aparcamiento | patricia g. fraga

Una avería en el equipo electrógeno del aparcamiento público de Matogrande provocó un apagón que dejó sin luz a gran parte del barrio, unos 2.000 clientes, según Fenosa. El fuego se declaró a las 11.30 horas en el primer nivel. En la calle de Enrique Mariñas convergieron efectivos de la Policía Local y de Cruz Roja, además de dos dotaciones de Bomberos. “En un primer momento, recibimos informaciones contradictorias, que indicaban que el origen del incendio era un coche situado en el tercer nivel”, explicaron.


Pronto descubrieron que el humo provenía del primer piso, donde ardía el sistema eléctrico. “El color del humo también nos despistó”, admiten. Enseguida el fuego fue sofocado. Hasta entonces, no se permitió a nadie acceder al recinto, que tiene entradas a través de un supermercado, un hotel y una clínica. Los policías municipales se encargaron de gestionar el tráfico. Al mismo tiempo, los conductores que habían dejado su vehículo en el subterráneo se vieron obligados a esperar a que el humo se despejara. No fue por mucho tiempo, sin embargo: los dos niveles inferiores no se vieron afectados por el humo, solo por la pérdida de luz.


Fallo privado
“Lo que falló fue el sistema eléctrico privado del párking, no el nuestro”, recalcaron fuentes de Fenosa. A pesar de todo tuvieron que ser los técnicos de la compañía Cobra, la empresa encargada de las reparaciones, los que se encargaron de arreglar el problema que había provocado un apagón generalizado en el barrio. Según Fenosa, 45 minutos más tarde se había restablecido el servicio a todos los clientes.

Un incendio en el parking público del barrio deja sin luz a Matogrande

Te puede interesar