Sidnei: “Este año cada error que cometemos lo pagamos y tenemos que minimizarlos”

Sidnei: “Este año cada error que cometemos lo pagamos y tenemos que minimizarlos”

El partido ante el Málaga, valga la redundancia, vuelve a denominarse como una final. Pero puede que esta vez sí que sea más que nunca. Así al menos es como lo ve Sidnei Rechel. Un duelo clave para ambos contendientes, pero que en el caso del Deportivo puede suponer un punto de inflexión.

Una última oportunidad para salir del pozo y seguir creyendo, o tocar fondo, ser colista y asomarse al abismo. Eso pasa por ganar a los malacitanos y para ello los blanquiazules tendrán que poner los cinco sentidos y salir cien por cien concentrados, algo de lo que el central brasileño advirtió.

1 Los fallos, un problema recurrente
En el pasado encuentro ante Las Palmas, también marcado en rojo en el calendario, un despiste en el minuto tres hizo adelantarse al cuadro isleño. El zaguero reconoció que habían hablado sobre la importancia de comenzar bien el encuentro y no reincidir en fallos pasados. “En este momento en el que estamos y por todo lo que viene pasando en la temporada tenemos que minimizar todo eso porque cada error lo pagamos”, apostilló el defensa blanquiazul.

2 Un año difícil a nivel personal
Sidnei no es novato en lidiar con estas situaciones comprometidas en la clasificación y a estas alturas del curso. Lleva cuatro años en la disciplina herculina logrando la salvación in extremis.
Esta campaña, no obstante, admitió que puede ser “la más delicada por todo lo que viene pasando”. Tres entrenadores, menos puntos que las anteriores, rachas sin ganar que sobrepasan los tres meses... Un cóctel explosivo de malas sensaciones y peores augurios.

3 Confía en lograr la permanencia
Ese optimismo y fe que rezuma en cada comparecencia de prensa de Clarence Seedorf parece habérsela transmitido a sus futbolistas. También confía en lograr la salvación y seguir en Primera División el propio Sidnei: “Sí claro, si no me iba a casa”, comentó convencido el jugador.
Para él, el equipo tiene “todas las posibilidades” de lograr los puntos necesarios y aseguró que pueden “ganar muchos partidos. El otro día (ante el Atlético de Madrid) fue un ejemplo. Jugamos muy bien, merecimos más y no sacamos nada. Confiamos plenamente en el grupo, en nosotros y en conseguir las victorias que necesitamos”, indicó el central brasileño, aunque no oculta que el equipo es consciente de “la distancia con la salvación”, remarcó que siguen confiando y trabajando para “conseguir el objetivo”.

4 Apela a la unidad de todos
La relación entre el Deportivo y la afición no está en su mejor momento. A los seguidores no les gustaron las recientes declaraciones del técnico pidiendo a aquellos hinchas que no creyesen en la salvación tras el partido en el Wanda que hiciesen autocrítica.
Sin querer entrar a valorar las palabras del míster, Sidnei pidió que ahora, más que nunca, haya unidad. “Tenemos que estar todos juntos porque solo así la vamos a conseguir (la permanencia)”, indicó.

5 Un partido de mucha tensión
El encuentro de mañana con el colista será un duelo de nervios, en el que los dos equipos tienen mucho que perder, pero también que ganar.
Un resultado favorable del Deportivo dejaría muy tocado al Málaga y podría meter cierta ‘presión’ al Levante que va a recibir a un Las Palmas que llegará al Ciutat con el cuchillo entre los dientes.
“Aunque presión estamos teniendo ya en muchos partidos, el viernes (por mañana) será un partido de alta tensión en el que sabemos lo que nos estamos jugando y lo importante que es el encuentro”, remarcó el central blanquiazul.

Sidnei: “Este año cada error que cometemos lo pagamos y tenemos que minimizarlos”

Te puede interesar