Lopo rescinde con el Getafe y hoy pasará reconocimiento

Lopo rescinde  con el Getafe  y hoy pasará reconocimiento
06 mayo 2011 Entrenamiento del Depor en el estadio de Riazor

 Alberto Lopo llegó ayer a un acuerdo con el Getafe para rescindir su contrato y poder regresar al Deportivo dos años y medio después de haberse marchado del club para irse, precisamente, al conjunto azulón.
El defensa tenía contrato con el equipo madrileño hasta final de temporada y adelantó su salida para poder volver al Deportivo, con el que, inicialmente, firmará hasta junio con el objetivo de devolverle a la máxima categoría del fútbol español.
El central regresa al Deportivo tras haber jugado este curso tres encuentros de Liga con el Getafe, pero solo uno de ellos como titular. En total, estuvo en el césped 134 minutos. También disputó un choque de Copa del Rey.
Con su incorporación, el Deportivo cierra el capítulo de incorporaciones en el mercado invernal después de haber contratado al centrocampista chileno Bryan Rabello, al portugués Diogo Salomao, el costamarfileño Ibrahim Sissoko y el delantero José Verdú ‘Toché’.
Todos ellos fueron contratados con el dinero que dejó la venta del argentino Juan Emmanuel Culio y las nóminas que se ahorró el club tanto del contrato del centrocampista como del que tenía el central Kaká, que también dejó el club este mes.
Hoy se cierra el mercado y, salvo sorpresa mayúscula, no habrá nuevos movimientos. Simplemente se confirmará de forma oficial la llegada de Lopo, que  ayer se desplazó desde la capital de España a la ciudad herculina y hoy pasará reconocimiento médico y será presentado por el presidente blanquiazul, Tino Fernández, que ayer también estuvo en Madrid.

Una espina
Lopo avanzó en las redes sociales su regreso al Deportivo, del que se fue al conjunto madrileño en 2011.
El central colgó en su página en Instagram el escudo del Deportivo y agradeció al “destino” poder llevarle de nuevo “al lugar” que quiso y que “jamás” tenía que haber abandonado.
“El destino me deparaba una vuelta y una espina clavada que se me quedó. Espero poder sacármela y ayudar al equipo a estar donde se merece”, apuntó Lopo.
El central afirmó que espera “cambiar de opinión a quienes en su momento se molestaron” por su marcha, que coincidió con el descenso del Deportivo a Segunda División tras veinte temporadas seguidas en Primera.
Lopo es consciente de que su regreso no ha convencido a todo el deportivismo. Hay aficionados que no le perdonan su marcha al Getafe justo cuando el Deportivo había perdido la categoría y él era uno de los referentes en el campo y en el vestuario.
El central tendrá que ganarse de nuevo a la afición en el terreno de juego. Fernando Vázquez tendrá para el eje de la zaga hasta final de temporada a dos veteranos (Lopo y Marchena) y a dos jóvenes (Insua y Uxío). Mañana, ante el Sabadell, será Álex Bergantiños el que esté en el centro de la defensa junto a Insua, con Wilk por delante. 

Lopo rescinde con el Getafe y hoy pasará reconocimiento

Te puede interesar