Arranca la remodelación de la calle de Entrepeñas

El Ayuntamiento informó ayer del inicio hoy de las obras para la remodelación de la calle de Entrepeñas, incluidas dentro del programa Urbana-C del Agra do Orzán.
Los trabajos, que tienen un coste de 182.347 euros, servirán para ganar espacio para los peatones con la ampliación de las aceras y la reducción del ancho del carril. Se colocará nuevo mobiliario urbano y árboles para favorecer la humanización de la  calle. Además, con la obra se eliminarán todo tipo de barreras arquitectónicas, con el fin de lograr una accesibilidad integral. También se mejorará y modernizará la red de alcantarillado.
Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto de revitalización del barrio que está llevando a cabo en la zona el gobierno local, que tiene en el nuevo párking de As Conchiñas su obra principal. Además del aparcamiento, el Ayuntamiento aprovechará para crear una nueva plaza, con el fin de mejorar la humanización del entorno. El nuevo espacio público será un espacio más diáfano, donde el peatón y la vegetación serán los protagonistas. La administración local recuerda que tiene en marcha otras actuaciones en la zona, como los 415.000 euros que se invirtieron en la realización de 90 obras para la mejora de la accesibilidad, o los 250.000 euros destinados a la remodelación de la calle Cuba.

Arranca la remodelación de la calle de Entrepeñas

Te puede interesar