Oleiros asegura que Fomento se compromete a licitar la obra de Solymar este año

15 noviembre 2017 / 06 abril 2018 página 14 Oleiros.- Fomento retira la glorieta de Solymar al provocar importantes retenciones de tráfico El nuevo dispositivo de tráfico en la carretera nacional N-VI se estableció ayer

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, asegura que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a licitar la obra del cruce de Solymar, en Perillo, a lo largo de este año.

El regidor indica que ayer mantuvo un encuentro con un representante de Demarcación de Carreteras para que se le informase sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de Solymar, al igual que el de la instalación de dos pasarelas peatonales en la vía nacional N-VI.

“El representante de Fomento informó al alcalde de que el proyecto está informado positivamente para su aprobación, que debería producirse en los primeros días de julio y, una vez aprobado, debería iniciarse la licitación”, apuntan desde el Gobierno local oleirense.

Insistencia 
El Ayuntamiento también asegura que García Seoane insistió en que la contratación del proyecto debe de hacerse a lo largo de este año, ya que existe una partida presupuestaria suficiente para la licitación de la obra, que deberá ejecutarse en dos anualidades, con un presupuesto total que supera los diez millones de euros.

García Seoane añade que el representante del ministerio se comprometió a notificarle personalmente la aprobación de un proyecto que debería llevarse a cabo entre el 2020 y el 2021.

La iniciativa, que ya estuvo a exposición pública en 2017, contempla la construcción de una rotonda en superficie de 32 metros de diámetro con carriles centrales para poder realizar los giros a la izquierda. 
Por debajo irá un falso túnel con dos carriles para cada sentido. En ambas márgenes de la vía se situarán los ramales del enlace que actuarán también como vías de servicio para acceder a casas y garajes.

Oleiros asegura que Fomento se compromete a licitar la obra de Solymar este año

Te puede interesar