El plazo para la pedir la tarjeta de aparcamiento para residentes expira el día 28

|

El plazo para solicitar la tarjeta de residente no expirará hasta el día 28 de este mes, según informó la Concejalía de Tráfico. Este documento permite aparcar en las zonas de la ORA de los diferentes barrios de la ciudad siempre que estén marcadas con las líneas verdes. Se trata de calles céntricas, con muy poco espacio de aparcamiento de ahí que, durante el mes pasado, se tramitaran más de mil de estas tarjetas.

La Concejalía de Tráfico recuerda que una vez haya terminado el plazo solo se podrá conseguir la tarjeta de residente en caso de cambiar de vehículo, de domicilio o por otra circunstancia que esté justificada. Para solicitarla, es necesario presentar: una fotocopia del DNI; el permiso de circulación del vehículo y el justificante de pago de la póliza del seguro obligatorio en vigor.

Una vez reunida la documentación, el interesado debe acudir a las oficinas que el Ayuntamiento mantiene abiertas en la estación de autobuses, donde también se tramitan otros documentos que afectan al transporte, como la tarjeta Millennium, que entre otras cosas (también se puede usar para retirar fondos de las bibliotecas municipales, actúa como bonobus para el transporte público o la tarjeta de vehículo que se exige para poder aparcar en zonas que están reservadas a minusválidos. El horario de atención al público es de 08.00 a 13.00 horas de lunes a viernes.

 

El plazo para la pedir la tarjeta de aparcamiento para residentes expira el día 28