Ba disputó sus primeros 90 minutos en el club coruñés

El ‘5’ deportivista firmó 50 pases, recuperó 10 balones y perdió 9 frente al Sporting de Gijón | rcd
|

Abdoulaye Ba, el último refuerzo del RC Deportivo en la presente campaña, debutó el pasado domingo con la elástica coruñesa en el empate sin goles frente al Sporting de Gijón en el estadio de Riazor.

El central senegalés, cedido hasta final de temporada por el Rayo Vallecano tras la grave lesión de rodilla padecida por Michele Somma, fue titular ejerciendo de cierre en la defensa de cinco diseñada por Fernando Vázquez.

El míster de Castrofeito le exigió en algunas fases de la contienda ante los asturianos más contundencia en sus labores de destrucción; una premisa que intentó cumplir a pies juntillas.

Aunque tuvo algún despiste y lógicos problemas de entendimiento con sus compañeros en la zaga, fue creciéndose con el paso de los minutos para contribuir a dejar el marco de Dani Giménez a cero.

En el capítulo de la estadística, el defensa de 28 años intervino en numerosas ocasiones en la salida del esférico desde atrás.

En efecto, dio 50 pases a sus compañeros durante el transcurso del choque.

En cuanto a balones recuperados, Abdoulaye Ba rubricó 10, si bien también hay que destacar los 9 que perdió.

En líneas generales no fue de lo peor dentro de la tónica gris del Depor en su retorno a la competición más de tres meses después debido a la crisis del Covid-19.

Mañana mismo, en el Carlos Tartiere de Oviedo (19.30 horas), el ‘5’ blanquiazul dispondrá de una nueva oportunidad para convertirse en un hombre importante en la escuadra coruñesa 19-20.

Ba disputó sus primeros 90 minutos en el club coruñés