El festival Intercentros se traslada a Palexco y se reorganiza en dos turnos

El festival Intercentros se traslada a Palexco y se reorganiza en dos turnos
Intercentros 2020

 

El festival Intercentros, que se celebrará el 28 de marzo, se presentó ayer en sociedad con dos grandes cambios que coinciden con su mayoría de edad. El concejal de Educación y Cultura, Jesús Celemín, anunció ayer que el evento se trasladará al Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco) de forma excepcional por las obras del Coliseo. Además, se organizará en dos turnos para dar cabida a todos los participantes y al público que quieran colaborar con una acción solidaria que en esta ocasión beneficiará a Aspace y Cáritas.

El padre Rodrigo Hidalgo, presidente de la Asociación Cultural Festival Intercentros, destacó la evolución de la cita –que se celebrará el próximo 28 de marzo pero que ya está en período de fichaje de los artistas que actuarán en la misma– como “obra educativa, musical y solidaria”. En una edición especial porque se cumplen 18 años de los inicios en los Dominicos y que se desarrollará en Palexco con una gala de mañana, en la que actuarán los estudiantes más pequeños, y una gala de tarde con los alumnos más mayores de los centros educativos, habrá dos grandes beneficiarios: Cáritas y la Asociación Aspace, de atención a afectados por la parálisis cerebral.

La inscripción está abierta hasta el 25 de octubre y los estudiantes interesados podrán completar la información en la página web festivalintercentros.org. Además, esta tarde habrá una primera reunión a las 18.00 horas en el Colegio Santo Domingo. La taquilla de la gala solidaria se repartirá al 60% para esta última entidad y el resto se entregará a Cáritas para el funcionamiento del servicio de economato que puso en marcha en septiembre del año pasado.

 

Lección de vida

La directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Farjas, aclaró que este sistema de reparto surgió para cubrir una necesidad básica “pero de forma digna”. Es una forma de “solidaridad y de integración social”, por lo que los usuarios acuden a una especie de supermercado. De momento ya han atendido a “503 familias, que representan a más de 1.400 personas, y se han recogido 98 toneladas de alimentos”.

Desde Aspace, Antolín Rodríguez comentó cuestiones como que hoy en día tienen a más de un centenar de empleados y atienden “a cientos de personas”. Dado que el apoyo del Ayuntamiento es fundamental para el certamen, a la presentación también acudió el concejal de Deporte y Cultura, Jesús Celemín. El edil comentó que el festival es siempre un “triunfo” para los organizadores, que “todos los años dan una lección de vida” a la ciudad.

El festival Intercentros se traslada a Palexco y se reorganiza en dos turnos

Te puede interesar