El gobierno local bergondés ofrece 2.000 plazas en las actividades para este verano

El Ayuntamiento de Bergondo ha diseñado un amplio programa de actividades para el verano de 2014. En total, se ofrecerán cerca de 2.000 plazas para modalidades deportivas, culturales, educativas y sociales con las que el gobierno local que preside Alejandra Pérez Máquez pretende dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Bergondo.
Así, desde el lunes 2 de junio y hasta el viernes 6, el  gobierno local mantendrá abierto el plazo de preinscripción en las actividades. En los casos que exista mayor demanda que plazas, se efectuará un sorteo público el próximo 11 de junio, donde tendrán preferencia los empadronados en Bergondo. Para formalizar la preinscripción, los interesados tienen que dirigirse a la Casa da Cultura de San Cidre en horario de 9.00 a 14.00.
La administración local establece reducciones de la cuota para familias numerosas, desempleados, hijos de desempleados, personas en situación de riesgo social y voluntarios de servicios sociales.
El programa está compuesto por un total de 60 modalidades de actividades. La programación contempla opciones específicas para colectivos como los niños, los jóvenes, los mayores, o personas con discapacidad. Especialmente necesarias son las actividades para los más pequeños, que propician que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral.
Así, el Ayuntamiento de Bergondo oferta un total de cuatro campamentos urbanos y dos acampadas. Los primeros se desarrollarán en A Senra entre julio y agosto y abarcarán niños desde los 3 años.
Los pequeños también podrán disfrutar de múltiples actividades deportivas, como piragüismo, windsurf, vela, tenis, natación o patinaje. Incluso, los mayores de 8 años, podrán iniciarse en taichi o yoga. Los jóvenes, además de estas mismas opciones, también podrán elegir actividades en el gimnasio, como musculación, cursos de surf, de piragüismo, o gimnasia en la playa de Gandarío. n

El gobierno local bergondés ofrece 2.000 plazas en las actividades para este verano

Te puede interesar