Nada igual desde 2004

Nada igual desde 2004
02 enero 2016 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

 

Concluida la primera vuelta de la Liga y después de haberse enfrentado a todos los rivales de la Liga, el Deportivo puede presumir de haber llegado al ecuador del campeonato con el mejor registro de partidos sin perder desde hace doce años. Para encontrar un precedente con menos derrotas hay que remontarse aún más atrás, a la ya lejana temporada 1996-97, con John Benjamin Toshack al frente del banquillo blanquiazul.
El Deportivo ha cerrado la primera parte de la temporada con solo cuatro derrotas, aunque las dos últimas llegaron de forma sucesiva ante el Villarreal y el Real Madrid.
La goleada del Bernabéu no empaña una brillante temporada del Deportivo hasta el ecuador del campeonato. Los hombres de Víctor Sánchez del Amo la cierran en la novena posición de la Liga después de seis victorias y nueve empates.
Solo le han derrotado, además de madrileños y castellonenses (equipos de la zona ‘Champions’), el Sporting de Gijón en Riazor y el Málaga a domicilio. Ni en Primera ni en Segunda División el Deportivo cerraba la primera vuelta con menos derrotas desde la etapa más brillante de la historia del club.
Entonces, con Javier Irureta como técnico y Víctor Sánchez como jugador, el Deportivo acabó la primera vuelta igual que ahora en lo que a derrotas se refiere. Lo consiguió también con ese dúo en el equipo en las temporadas 2000-01 y 1999-00, en la que acabó cantando el alirón.

mejores registros
A lo largo de toda la historia del Deportivo en la máxima categoría del fútbol español solo ha habido cuatro temporadas en las que llevara menos derrotas a estas alturas de campeonato. 
La más reciente y, además, la mejor del club, se remonta a la Liga 1996-97. Con Toshack llegó a la jornada 19 con solo una derrota y perdió un partido más antes de que concluyera la primera vuelta, ya que aquel curso era de veintidós equipos en la élite del fútbol nacional.
En otras tres ocasiones había sucumbido dos veces después de los primeros 19 partidos del curso. Todos ellos con Arsenio Iglesias como míster blanquiazul.
En las temporadas 1992-93, 1993-94  y 1994-95 había caído en dos ocasiones. Fueron los años del Superdepor.

por puntos
En cambio, por puntos, no está entre las mejores temporadas. En Primera, llegó a 34 con Miguel Ángel Lotina en la temporada 2009-10 y a 30 en la anterior. Con Irureta se alcanzaron los 37 puntos en tres ocasiones. Eso sí, tiene 10 más que hace un año.

Nada igual desde 2004

Te puede interesar