Una furgoneta atropella a varias personas en las Ramblas de Barcelona

Efectivos policiales y de Emergencias en el lugar en el que una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona (EFE)
|

Varias personas han resultado heridas al ser atropelladas por una furgoneta mientras paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.
La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.
El atropello masivo lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado a la altura de la estación de metro de Liceo y ha huido a pie, según han detallado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Cataluña por este "incidente grave".
Además, los Mossos d'Esquadra han pedido que se evite acudir a la zona de las Ramblas para no obstaculizar la labor de los servicios de emergencias.
El gobierno catalán también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles catalanes en la plaza de Cataluña, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello masivo varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales de la zona.
 
Buscan a dos ocupantes de la furgoneta
 
La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello masivo de esta tarde en Barcelona, en el que al menos hay un muerto y veinte heridos, y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.
Las mismas fuentes han señalado que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, pero su conductor ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona, mientras que un segundo ocupante del vehículo ha logrado huir.
Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso decenas de heridos.
Las fuerzas de seguridad están buscando a una persona con un jersey blanco y rayas azules.
 
 
 

Una furgoneta atropella a varias personas en las Ramblas de Barcelona