El BNG denuncia que el PSOE miente cuando asegura que se reducen las tasas locales

El BNG denuncia que el PSOE miente cuando asegura que se reducen las tasas locales
El Ideal Gallego-2013-10-23-023-e0c7e04c

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Betanzos denuncia que el equipo de gobierno del PSOE miente cuando asegura que se reducen las tasas municipales.
“Pretende subir outra vez a taxa por saneamento, non achegan ningunha proposta concreta e utilizan un eufemismo como pequenas modificacións para evitar que os veciños poidan ter información sobre a realidade desta suba das taxas”, dijo ayer el portavoz de esta formación Henrique del Río.
El concejal denuncia que el gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, propone subir el IPC de las tasas a los transportes especiales y a los cajeros en las vías públicas cuando no las aplican.
“Queda moi progresista anunciar que se lle van subir as taxas aos bancos, pero o PSOE non cobrou a taxa por caixeiros na rúa o ano pasado, segundo a conta xeral”, añade Del Río.
“O ingreso correspondente á taxa por caixeiros foron cero euros o ano pasado, e unha subida do 0,3% que é o IPC de cero segue sendo cero”, apostilla el edil.

servicio de comedor
El concejal del BNG también advirtió de que el equipo de gobierno ha admitido que están trabajando en un estudio del servicio de comedor para rehacer el precio que se estableció el pasado mes de agosto.
“Nós xa advertimos no pleno de que faltaba un estudo económico para garantir a viabilidade dos servicio cos distintos descontos. Acusóusenos de querer deixa aos cativos sen comedor e agora (...) xa se teñen que revisar as tarifas”, incidió el portavoz nacionalista. n

El BNG denuncia que el PSOE miente cuando asegura que se reducen las tasas locales

Te puede interesar