El viento provoca nuevas limitaciones de los vuelos desde Alvedro

El viento provoca nuevas limitaciones de los vuelos  desde Alvedro
Copia de El Ideal Gallego-2015-05-03-003-158dccb3

Jornada de viento en A Coruña. Esta vez, las predicciones meteorológicas no se equivocaron, y la ciudad registró lluvias persistentes y fuertes rachas en el litoral, sobre todo a partir de mediodía, cuando derribó una antena instalada en el tejado de una edificio de varias plantas en el número 1 de la calle de la Paz, en el barrio de A Falperra.
La situación de la estructura, colgando sobre la fachada, requirió la intervención de los Bomberos de A Coruña. Por lo demás, paraguas rotos y viandantes sorprendidos ante la “sacudida” de las ramas de los árboles y de algunos elementos del mobiliario urbano, que llevaron a muchos a pensárselo dos veces antes de acudir al partido de Riazor.
El vendaval también frustró el vuelo a Londres desde Alvedro. El  LCG-LHR  sufrió limitación de peso por meteorología adversa, según confirmó Vueling a través de su cuenta de Twitter.

Críticas
Las redes sociales ardían contra una situación demasiado habitual en el aeropuerto coruñés, donde las cancelaciones o desvíos por viento o niebla se suceden casi a diario, y hasta el senador socialista Javier Losada avanzó su intención de pedir explicaciones en la cámara alta sobre este particular, acusando a AENA de “silenciar cancelaciones operativas” en Alvedro.
En el área metropolitana, más de lo mismo, con incidencias en el tráfico por carretera, árboles y contenedores caídos en varios puntos, tanto de la costa como en las zonas más interiores, y en la comarca betanceira, las condiciones meteorológicas también obligaron a suspender la Feira de Segunda Man prevista para mañana en Oza-Cesuras.
“Ante el mal tiempo, con el consiguiente perjuicio para el desarrollo de esta actividad al aire libre, la organización ha decidido trasladar los actos al domingo 17, por lo que pedimos disculpas ante las posibles molestias que puede originar el cambio”, informó, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Oza-Cesuras.
Al parecer, la presencia de nubes y chubascos, sobre todo en el noroeste y vientos fuertes del sur se debió a la situación de Galicia en una zona intermedia entre borrascas y un anticiclón, señalaron desde Meteogalicia.

El viento provoca nuevas limitaciones de los vuelos desde Alvedro

Te puede interesar