Curtis - Traballo asegura que la guardería funcionará ya en el próximo curso

El Ideal Gallego-2011-07-23-020-53135d3d redacción > curtis
 La primera escuela infantil de Curtis entrará en funcionamiento el próximo curso 2011-2012, tal y como señaló la Consellería de Traballo e Benestar, responsabilidad de Beatriz Mato, quien se encargó ayer de protagonizar el acto simbólico de colocación de la primera piedra de esta instalación, en la que se invertirán, por parte del Ejecutivo gallego, la cifra de 700.000 euros.
Esta guardería, que se va a construir en la localidad de Teixeiro, dará cabida a 61 niños de 0 a 3 años y será gestionada por le Consorcio Galego de Igualdade e Benestar. “Este servizo permitirá ás familias do Concello estar máis preto da conciliación da vida persoal, laboral e familiar, que é un dos retos máis importantes das sociedades actuais”, señaló la conselleira durante su intervención en el acto de ayer.

Otras actuaciones > Asimismo, Mato subrayó el “compromiso” del departamento que dirige con el Ayuntamiento de Curtis, ya que recientemente se inauguró la Casa da Xuventude –junto con la de Betanzos–, realizando “reformas importantes” y dotándola de nuevos espacios y contenidos.
Por su parte, el alcalde, Javier Caínzos, destacó que la guardería era un servicio “necesario para atender as necesidades das familias do municipio” en relación a las familias con niños pequeños. “Trátase dunha medida real de política de conciliación”, afirmó.
Igualmente, recordó que el pasado mes de junio se adjudicó la obra de construcción de un centro de día por más de 600.000 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.
Este centro para personas mayores se integrará en la red del citado Consorcio –cuyo gerente, Roberto Rodríguez, estaba también presente en el acto de ayer–, como centro gerontológico de alcance social y terapéutico y de apoyo a las familias que prestan atención diurna a aquellos mayores en situación de dependencia o en grave riesgo de padecerla, promoviendo su autonomía personal, la actividad relacional y la permanencia en el entorno habitual, como aseguraron fuentes de la consellería.

Curtis - Traballo asegura que la guardería funcionará ya en el próximo curso

Te puede interesar