La Xunta elimina tres puntos de vertido en los municipios de Arteixo, Oleiros y Cambre

La Consellería de Medio Ambiente ha eliminado tres puntos de vertido localizados en los municipios de Arteixo, Oleiros y Cambre. Con esta actuación, explican desde la Xunta, se evita la “contaminación del encoro de Meicende, da ría do Burgo e do río Mero”, respectivamente.
En el caso arteixán, fue la denuncia de un particular quien puso en alerta a Augas de Galicia sobre este vertido. Los técnicos constataron que el origen del mismo estaba en la arqueta de conexión de aguas residuales de un edificio con la red municipal. Añaden que la tubería presentaba importantes daños estructurales al verse afectada por el derrumbamiento de una acera, e instaron al Ayuntamiento de Arteixo a enmendas el vertido.

Oleiros
En la zona de Montrove, los técnicos de Augas de Galicia señalaron a una estación de servicio, como la responsable de un punto  contaminación. Los surtidores y el túnel de lavado contaban con un separador de hidrocarburos que filtraba en las inmediaciones del río de Bastiagueiro.
El Gobierno gallego se puso en contacto con el propietario para que resolviese la situación y en una inspección reciente comprobaron que se había conectado a la red que va a la EDAR de Bens.

Cambre
Los técnicos también confirmaron la eliminación de un punto en el que se vertían aguas residuales al río Brexa, afluente del Mero, en el lugar de Quintán.
El vertido procedía de una vivienda unifamiliar. Por ello, acudieron con técnicos del Ayuntamiento de Cambre hasta la zona, además de demandara los propietarios de la casa que se conectasen a la red municipal que desemboca en la depuradora coruñesa, como así hicieron.

La Xunta elimina tres puntos de vertido en los municipios de Arteixo, Oleiros y Cambre

Te puede interesar