Bob Dylan envía su discurso para la ceremonia del Nobel a la que no acudirá

Bob Dylan envía 
su discurso para la ceremonia del Nobel a la que no acudirá
Pie de foto REUTERS/Gustavo Nacarino

El cantante Bob Dylan, galardonado este 2016 con el Nobel de Literatura, envió un discurso de agradecimiento que se leerá el próximo 10 de diciembre en la ceremonia de entrega de estos galardones, según informó ayer la academia sueca en su cuenta oficial de Twitter, en la que precisa que Patti Smith actuará en el evento al versionar uno de los temas más conocidos del cantautor estadounidense.
“Bob Dylan ha ofrecido un discurso que se leerá en el banquete del Nobel en Estocolmo el 10 de diciembre”, detalló la Fundación Nobel en un tuit.
Aunque Dylan no acudirá a la ceremonia, será la también estadounidense Patti Smith quién interpretará una de las canciones más célebres del galardonado, “A hard rain’s a gonna fall”, como detalla la academia en esta red social. Dylan, de 75 años, fue reconocido el pasado octubre con el Nobel de Literatura por su creación de “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense”, como se señalaba el acta del jurado sobre el fallo emitido.

COMPROMISOS PREVIOS
Tras unos días en lo que la academia no logró contactar con el galardonado, finalmente este declaró sentirse muy honrado por el premio pero se excusó de la ceremonia de entrega alegando “compromisos previos”.
Enviar el discurso no exime al compositor de realizar una conferencia en un lugar y momento de su elección, el único requisito de la Fundación Nobel para entregar el galardón, dotado con casi un millón de euros. Días después de conocerse que Dylan no iría a la ceremonia, la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, anunció que actuará en Estocolmo la próxima primavera, por lo que los organizadores confían que sea entonces cuando dé la conferencia.

Bob Dylan envía su discurso para la ceremonia del Nobel a la que no acudirá

Te puede interesar