Fallece una septuagenaria en un incendio provocado por una manta eléctrica en Cualedro

Fallece una septuagenaria en un incendio provocado por una manta eléctrica en Cualedro
Vista de la vivienda donde se produjo el suceso | brais lorenzo (efe)

Una mujer de 72 años falleció en un incendio registrado en su vivienda en Cualedro en la mañana de ayer se quedó dormida con una manta eléctrica en la cama.
Según informó el 112 Galicia, el suceso se produjo minutos antes de las 10.00 horas de ayer cuando un familiar se percató del humo acumulado en el cuarto en el que descansaba la víctima.
Enseguida, pidió ayuda al personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, que activó un operativo compuesto por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Verín, voluntarios de Protección Civil y fuerzas del orden.
Los miembros de la familia lograron controlar el fuego, pero nada se pudo hacer para salvar la vida de la mujer, que resultó afectada por la inhalación de monóxido de carbono.
En el transcurso de su llamada, la persona que se puso en contacto con el 112 Galicia indicó que la víctima se había quedado dormida con una manta eléctrica puesta arriba de la cama y que, en el momento de producirse el incidente, estaban en casa dos personas más, que resultaron ilesas.
El 061 envió una ambulancia asistencial y personal del centro de salud de Cualedro para atender a una paciente en el punto, la mujer J.C.A., de 72 años, que falleció en el lugar a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario.
Por otra parte, un incendio declarado ayer en una casa en Vigo provocó daños materiales en su interior, concretamente en una habitación, sin que ninguna persona resultara herida.
Según informó la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, los hechos ocurrieron en la Avenida Aeropuerto, en el número 606, sobre las 17.30 horas.
Fue el propietario de la casa el que alertó al 112 Galicia, indicando que tenía la vivienda llena de humo y que no podía acceder al interior.

Fallece una septuagenaria en un incendio provocado por una manta eléctrica en Cualedro

Te puede interesar