El nuevo delegado territorial de la ONCE apuesta por la educación y por el empleo

El Ideal Gallego-2011-05-28-013-31f766e4

  r.l. > a coruña

  Apostar por la educación de los estudiantes discapacitados y por su acceso al empleo para conseguir una integración plena en la sociedad. Esta es la premisa con la que se presentó el nuevo delegado territorial de la ONCE en A Coruña, Manuel Martínez Pan, que aseguró que su organización invertirá más de 8 millones de euros en este ejercicio para prestar servicio a más de 3.500 peronas con discapacidad visual en Galicia.
Señala que la entidad ofrece atención educativa a más de 352 estudiantes ciegos y confía en poder aumentar esta cifra en este año. “Se trata de que puedan alcanzar la autonomía personal suficiente  que facilite su plena y real integración en la sociedad en la que vivimos”, sentenció Martínez.  Recuerda que la ONCE y su Fundación dan empleo a más de 2.500 personas y dentro de este colectivo existen 663 agentes de venta de los distintos productos que comercializa la organización.
El máximo responsable de la entidad, Miguel Carballeda, presentó a  Martínez Pan y a Dolores Venancio, que ha sido reelegida en su cargo autonómico. Además, Carballeda tuvo palabras de cariño para el delegado saliente, Eugenio Ferradas, que ofreció un emotivo discurso de despedida en el que destacó el apoyo de todo su equipo.


 

El nuevo delegado territorial de la ONCE apuesta por la educación y por el empleo

Te puede interesar