La Caixa se suma a la iniciativa de la Diputación para ofrecer microcréditos

La Caixa se suma a la iniciativa de la Diputación para ofrecer microcréditos
Diego Calvo firmó el convenio con el director comercial de Microbank

 El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó ayer con Ramón Gatell, director comercial de Microbank, un convenio para ofrecer microcréditos a colectivos en peligro de exclusión financiera. Microbank, el banco social de La Caixa, se convierte así en la primera entidad en adherirse al convenio marco aprobado en el último pleno provincial y que pone en marcha préstamos de hasta 25.000 euros que no precisan de garantía real ni aval y que se conceden con la finalidad de fomentar la actividad productiva, la creación de ocupación y el desarrollo personal y familiar. De hecho, en la firma del acuerdo se destacó que los microcréditos se han establecido en Europa en los últimos años como una importante herramienta de financiación.

Esta medida impulsada por la Diputación tiene un objetivo doble, ya que además del económico (que se cumple al apoyar el autoempleo o la ampliación de empresas), también supone un importante estímulo social al estar dirigido a personas físicas o jurídicas que de otra forma no tendrían acceso al crédito en las condiciones actuales de las entidades financieras. Por lo tanto, con la formalización de este acuerdo, la Diputación actúa como promotora de la actividad económica en la provincia y Microbank cumple con su objeto social desarrollando la actividad de concesión de créditos.

 

Condiciones > La condiciones económicas para obtener este microcrédito social son las estipuladas en el convenio marco, en el que se acuerda que los beneficiarios serán personas con proyectos de autoempleo, autónomos con renta anual de hasta 60.000 euros o una microempresa con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 500.000 euros. También se incluye entre las condiciones un tipo de interés del 8,25% y un plazo de 60 meses para su amortización.

Tras la firma del acuerdo, Diego Calvo explicó que la Diputación actuará como intermediaria en esta nueva acción, ya que recibirá proyectos y ofrecerá asesoramiento para que las propuestas se ajusten a los “financiable”. Insistió, además, en que la iniciativa tiene “coste cero” para la Diputación y que está encaminada a pesonas que atraviesan dificultades económicas, pero que “tienen iniciativa y quieren buscar una salida en el mercado”.

La Caixa se suma a la iniciativa de la Diputación para ofrecer microcréditos

Te puede interesar