Reacción a tiempo de un Bergan que empezó dormido

Reacción a tiempo de un Bergan que empezó dormido
Agulló, que empezó de mediocentro y acabó de central, cometió un penalti por una mano que no podía esconder en el minuto 88 | raúl lópez

El Bergantiños tardó un cuarto de hora en darse cuenta de que había comenzado lo de verdad y que enfrente tenía a un Choco que no le iba a regalar nada. En los primeros minutos, el conjunto de Redondela fue mejor que el carballés en As Eiroas, pero la reacción no se hizo esperar, el juego de la escuadra local mejoró y los dos goles del descanso le allanaron el camino de la victoria.
La salida de Marcos Montes y la llegada de Gonzalo Fernández al banquillo redondelano no han provocado un cambio radical en el estilo del Choco. Sigue siendo un equipo dinámica, que presiona bien e intenso y que es muy difícil de batir. En los primeros compases del encuentro de ayer fue mejor que el Bergantiños con Misa y Caloi gobernando en el centro del campo y con mucha velocidad por fuera (Cora en la izquierda y Gabri Palmás en la derecha).
El equipo de Miguel Figueira, demasiado vertical, con poca pausa y elaboración en los primeros compases, entendió mejor lo que requería el partido a partir del minuto 15. El Bergan, que salió de inicio con Baleato y Caridad como pareja de centrales y con una especie de trivote (Agulló, Granada y Diego) en el medio del campo, no tardó en cambiar una pieza por otra: Agulló a la posición de central -mejor salida de balón y buenos desplazamientos en largo- y Baleato al centro del campo -buen dominio, del juego aéreo y efectividad en la presión-.
El primer gol de la tarde en As Eiroas nació a la media hora de juego, cuando Jorge Cano, que probablemente actuó como delantero centro por la ‘ausencia’ de última hora de Rubén Rivera, presionó con intensidad en el sector derecho de la línea defensiva del Choco, que estaba cerca de la línea del medio del campo. El exfutbolista del Boiro le robó el balón a su par y cabalgó por la banda izquierda hasta llegar al pico del área, donde recortó con sutileza y soltó un pase perfecto para Cañi, que esperaba ligeramente escorado a la derecha. El ‘11’ del Bergan regateó a Cortegoso y marcó (1-0) a portería vacía.
Sáez, que el minuto 15 falló una ocasión a bocajarro tras quedarse solo con el balón en el área pequeña, fue de menos a más en el partido y, tras realizar un espectacular control entre el área pequeña y el punto de penalti, batió (2-0) de tiro cruzado a Cortegoso en el 38.
El Choco, que empezó bien el partido y tuvo una ocasión clara con un cabezazo de Gabri Palmás que resolvió Cristopher con una mano, se diluyó con el paso de los minutos y aunque arrancó con buen ritmo la segunda mitad, apenas generó situaciones de peligro. Cano, con un balón picado que salió con encima del larguero; y Baleato, con un cabezazo tras centro desde la esquina de Jorge Sáez que detuvo Cortegoso, pudieron hacer el 3-0. El Choco hizo el definitivo 2-1 de penalti por mano de Agulló dentro del área en el 87. l

Reacción a tiempo de un Bergan que empezó dormido

Te puede interesar