Negreira anuncia un plan de empleo con el que quiere crear 2.000 puestos de trabajo al año

Negreira anuncia un plan de empleo con el que quiere crear 2.000 puestos de trabajo al año
El Ideal Gallego-2015-05-06-009-24b13ef6_1

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, avanzó ayer, en el desayuno informativo organizado por el Fórum Europa Tribuna Galicia, algunas de las líneas maestras que se incluyen en el proyecto que el popular ha diseñado para la ciudad en los próximos años.
Acompañado por representantes de los sectores económicos y sociales de la ciudad y arropado por integrantes del Partido Popular de toda la provincia, Negreira anunció su intención de poner en marcha un plan de empleo 2015-2019 con el que el que generar oportunidades y crear una media de 2.000 puestos de trabajo anuales en la ciudad.
“El objetivo es recuperar la tasa de empleo que había antes de la crisis”, apuntó Negreira, quien fijó la meta del plan en la creación de 10.000 puestos de trabajo “de calidad” en el próximo mandato, algo para lo que aseguró que es necesario un trabajo “global” por parte de toda la comarca.
En esta misma línea, el candidato del Partido Popular reiteró su apuesta por el sector de la innovación, en el que participan directamente 5.500 empresas de la ciudad. “A Coruña debe ser una ciudad que genere oportunidades y la innovación es el mejor camino para conseguirlo”, dijo Negreira, quien resaltó que las empresas que innovan logran “más beneficios, tienen más recorrido y consiguen una mejor internacionalización”.

Una ciudad inteligente
En este sentido, Negreira resaltó la inversión llevada a cabo por su gobierno para la puesta en marcha del proyecto de Smart City, con el que el candidato afirmó que A Coruña ha “blindado” sus oportunidades en un programa que mejora la calidad de los servicios que se le ofrecen a los ciudadanos, que ayuda a la dinamización de las Tic’s y que facilita la interactuación con las personas.
Negreira aprovechó el encuentro para anunciar que la ciudad herculina será una de las cinco urbes europeas que participarán en un gran foro mundial que se celebrará el día 1 de junio en Washington. “Las ciudades del futuro son ciudades que dialogan con otras ciudades, ciudades que tengan diplomacia, ciudades abiertas al mundo”, señaló el candidato popular, quien calificó la presencia de A Coruña en este fórum como una “gran oportunidad y la confirmación de que las cosas se están haciendo bien este ámbito”.
El popular subrayó su intención de recuperar la celebración de la feria de tecnología bienal y resaltó la necesidad de consolidar la relación con la Universidad para potenciar las soluciones a los problemas de las ciudades, “porque ahí A Coruña debe volcar todo su conocimiento”.

Negreira anuncia un plan de empleo con el que quiere crear 2.000 puestos de trabajo al año

Te puede interesar