La oposición de Arteixo desconfía de la recalificación para abrir una calle

La oposición de Arteixo desconfía de  la recalificación para abrir una calle
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-30-018-48bea13e

“Debería explicar o cambio de edificabilidade”, a través de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias parar abrir la calle de Baldomero González y dar salida a travesía de Arteixo. “Non aparecen as alineación nin as rasantes (en el documento enviado a la Xunta)”. “A idea parécenos ben, pero desconfiamos de que haxa más edificabilidade da que é”. Estas son algunas de las razones por las que PSOE, BNG y TeGa decidieron abstenerse ayer en la aprobación inicial de la modificación puntual mencionada. Con todo, salió adelante gracias a la mayoría absoluta del PP.
Las críticas continuaron en el pleno, en medio de los reproches de uno a otro bando por el plan general. El socialista Martín Seco preguntó por la “recalificación da parcela cunha altura máis”. Fue más allá el concejal y aseguró que las modificaciones urbanísticas que está llevando adelante el gobierno local, las realizan “en interese económico dalgún propietario moi vinculado ao PP, e se non, verémolo”.
La portavoz del BNG, Silvia Seixas, cuestionó que en el proyecto “non aparecen as alineacións nin as rasantes”. Además preguntó por un convenio firmado con los propietarios en 1999 porque “no informe do arquitecto fálase del, pero non se inclúe”.José Márquez aseguró que TeGa “non o ten claro, porque o informe non é claro”.
El concejal de Urbanismo, Alberto Castro, afirmó que “as cousas fanse ben”. Respecto al convenio urbanístico, aseguró que “haberá que adaptar a súa execución” y sobre la edificabilidad señaló que el cambio viene dado porque cambiaron “o sitio da carretera por casas e o de casas por carreteras”, un asunto que ya han tratado con la interesada. Con la otra propietaria, afirmó que se había llegado “a un acordo que falta por firmar e queremos facelo de forma amistosa”.
Durante dos meses, el documento estará en exposición pública para que se puedan presentar alegaciones, y la Xunta tendrá que dar su visto bueno.

La oposición de Arteixo desconfía de la recalificación para abrir una calle

Te puede interesar