Los consejeros municipales forzarán al Puerto a desvelar el proyecto de O Parrote

El Ideal Gallego-2011-05-01-003-a6ef5e6c

  h.h. > a Coruña

  El primer teniente de alcalde, Henrique Tello, anunció ayer que forzará al presidente del Puerto, Enrique Losada, a desvelar su proyecto para O Parrote. Lo hará en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, del que es miembro y que tendrá lugar el próximo día 12 de mayo. Califica de “bochornosa” la actitud del dirigente del Puerto, que anunció la semana pasada que, aunque ya tiene en su manos la propuesta para desbloquear el conflicto del parking de O parrote, no la hará pública hasta que tengan lugar las elecciones del 22 de mayo, “porque podría haber un cambio de gobierno municipal”, indicó.
Según fuentes del ente portuario, para que se convoque un consejo de administración extraordinario que trate el tema debería haber, al menos, una quinta parte de los miembros de acuerdo.

Apoyos > Tello aseguró ayer que el otro representante municipal en el Puerto, José Nogueira, también apoyará su propuesta, por lo que espera conseguir el apoyo de otros dos consejeros, necesarios para forzar la convocatoria extraordinaria.
“Eu creo que haberá máis de catro persoas que o pidan. Supoño que os representantes do Estado, como mínimo, tamén o pedirán, e espero que a Cámara de Comercio e a Capitanía Marítima tamen o faga”, sentenció el nacionalista, que duda de la intención de los consejeros del Partido Popular porque esperan un cambio en el gobierno local “que –dice– no se producirá”.
Por otro lado, insta a la Xunta a sancionar al dirigente de la Autoridad Portuaria por hacer un uso partidista de su cargo “porque foi ela a quen o puxo ahí”, añade el nacionalista. Asegura que Enrique Losada mantiene una postura “desleal” con el Ministerio de Fomento, “do que depende a pesar de ter sido colocado polo ente autonómico”.
“É o acto máis bochornoso que vin na miña vida política. Non recordo que un presidente dunha entidad pública teña un proxecto que é beneficioso para os cidadáns e que o garda ata que cambia o goberno municipal. Que ten que ver un goberno ou outro?”, apuntó Tello.
Señala que se trata de una excusa sin sentido sobre un tema que provoca problemas de tráfico, de patrimonio y que es “molesto, antiestético e grave”.
Asimismo, critica al mandatario del Puerto por no haber comunicado al resto de consejeros la propuesta que dice tener lista para su presentación. “Eu non teño nin idea do proxecto do que fala e por suposto, pedirei que se ensine a toda a sociedad coruñesa” adelantó el primer teniente de alcalde.
El portavoz del BNG confía en que los consejeros voten afirmativamente a esta propuesta, y que el nuevo proyecto para O Parrote se haga público antes de las elecciones municipales.


 

Los consejeros municipales forzarán al Puerto a desvelar el proyecto de O Parrote

Te puede interesar