Mato reitera su inocencia y traslada un mensaje de tranquilidad al partido

ana mato, durante la reunión del comité ejecutivo nacional del pp efe
|

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, reiteró ayer su “más absoluta inocencia” ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP y garantizó que “la honradez y la honestidad han presidido” todas sus actuaciones.

Mato intervino ante el máximo órgano de dirección del PP, poco después de que lo hiciera el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para trasladar un mensaje de “tranquilidad” y “confianza” a sus compañeros tras el último informe policial que refleja regalos de la trama “Gurtel” a su exmarido –el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda– y su familia.

“En un momento de crisis como el que vivimos, en el que muchas familias lo están pasando mal y estamos pidiendo grandes esfuerzos a los ciudadanos, quiero garantizarles que la honradez y la honestidad han presidido todas mis actuaciones a lo largo de mi vida política”, reiteró la ministra de Sanidad.

 

la misma fuente

Mato insistió en que en la nueva documentación aportada al juez que instruye el “caso Gürtel” no hay nada nuevo y dijo que “se trata de un informe de la misma fuente y con el mismo contenido” que el publicado hace tres años.

Así, recordó que la investigación partió de una denuncia del PSOE y que fue archivada por el juez constatando que “no tenía ninguna responsabilidad”, y ha reiterado su “más absoluta inocencia” respecto a las “insidias que algunos medios de comunicación han vertido”.

La titular de Sanidad indicó que “está fuera de toda duda, que se trata de una investigación sobre otra persona que, además, ya volvió a expresar en un comunicado que él es el único responsable de sus actividades”.

“Como yo lo soy de las mías. Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo”, añadió.

Por último, Ana Mato dijo sentirse “muy orgullosa” del PP, partido en el que milita desde hace treinta años, y también de todos sus dirigentes, y ha agradecido a Rajoy su “confianza”.

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda desvinculó el viernes a su exesposa, de sus actividades económicas y profesionales y recalcó que todas sus decisiones económicas y los movimientos de sus cuentas son de su exclusiva responsabilidad.

Sepúlveda se expresó así en un comunicado remitido a la Agencia Efe tras el informe policial notificado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gurtel a la pareja.

El exalcalde de Pozuelo subraya en su comunicado que ese informe de la UDEF es tan solo una ampliación de otro previo redactado en 2011 y garantiza que “no afecta de ninguna manera a actividades” de Ana Mato.

 

Mato reitera su inocencia y traslada un mensaje de tranquilidad al partido