Los hosteleros de Arteixo esquivan la crisis a golpe de tapas de concurso

Los hosteleros de Arteixo esquivan la crisis a golpe de tapas de concurso
Copia de El Ideal Gallego-2014-02-20-018-4aec19a9

Los locales de hostelería que participaron en el reciente Concurso de Tapas de Arteixo, que suponía la cuarta edición de este certamen, celebraron el resultado obtenido durante el desarrollo del mismo, ya que la facturación se ha disparado como en los mejores tiempos.
Tanto es así que en algunos casos, de los 16 establecimientos que formaban parte del concurso, algunos aseguraron que han facturado durante los cinco días que duró la cita gastronómica, más que en la noche de fin de año, una de las fechas fijadas en el calendario como un día fuerte para el negocio.
Pero el IV Concurso de Tapas ha logrado, como el año anterior, un gran balance. Se han vendido prácticamente 10.000 tapas entre todos los participantes, donde el que menos sirvió se situó en las 600 y el que más cocinó llegó aproximadamente al millar de tapas.
Como es habitual en este tipo de certámenes, existía un premio para la mejor tapa y otro para uno de los clientes que consumieron estos productos entre los días 12 y el 16 de este mes.
El establecimiento que se llevó el premio fue el Swells Bar con su tapa “Capricho dos Ancares”, compuesta por queso gallego y cecina del Bierzo, acompañado de salteado de setas a base de pan mediterráneo.
El reconocimiento supone para el bar un vale de 300 euros para consumir en las tiendas adscritas al Centro Comercial Aberto. El mismo premio para el cliente que resultó ganador, que deberá consumirlo en alguno de estos establecimientos.

más género
Otro de los aspectos que destacaron desde la organización del concurso es que tanto los responsables de los negocios como la gente han salido más contentos por varios motivos.
El primero de ellos es el ya mencionado del “rotundo éxito” que ha supuesto en cuanto a ventas y en lo que se refiere a la atracción de público por parte de todos los locales participantes.
En segundo lugar, los clientes se han mostrado más satisfechos que en anteriores ocasiones por el hecho de que el género no se ha acabado como así sucedió en otras ediciones.
En este sentido, recordaron en la organización que otros años, mediado el Concurso de Tapas, en algunos de los locales hosteleros que formaban parte del certamen se terminaba el género y no podían preparar más tapas ante la afluencia de los clientes que querían degustarla.
Sin embargo, en esta cuarta edición del concurso, apenas ha habido problemas de este tipo y en general han aguantado las existencias salvo algún caso puntual, como explicaron.
Desde el Centro Comercial Aberto, su presidente, Luis Espiñeira, valoró igualmente el resultado obtenido con esta iniciativa y adelantó que, durante la primera semana del próximo mes de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Semana de Oportunidades, donde los comercios tienen la ocasión de deshacerse del stock de la pasada temporada a precios bajos.

Los hosteleros de Arteixo esquivan la crisis a golpe de tapas de concurso

Te puede interesar