El presidente egipcio se reúne con el rey saudí en su primer viaje al exterior

El presidente egipcio se reúne con el rey saudí en su primer viaje al exterior
Fotografía facilitada por la Presidencia de Egipto hoy, lunes 7 de octubre de 2013, que muestra al presidente interino de Egipto, Adli Mansur (3-d), al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi (2-d) y a otros mandatarios ayer, durante la cerem

 El presidente interino egipcio, Adli Mansur, se entrevistó hoy con el rey Abdalá de Arabia Saudí en la ciudad de Yeda, en su primera visita oficial al extranjero centrada en reforzar las relaciones bilaterales.

Según un comunicado difundido por la agencia oficial saudí Spa, los dos jefes de Estado trataron los lazos comunes y los acontecimientos regionales e internacionales.

A esa reunión asistieron varios responsables de alto rango de los dos países, como el príncipe heredero saudí y viceprimer ministro, Salman bin Abdelaziz, y los jefes de la diplomacia saudí, Saud al Faisal, y egipcia, Nabil Fahmi.

Es tradición que el primer viaje al extranjero de los jefes de Estado egipcios sea a Arabia Saudí, que sobre todo se ha volcado con Egipto tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Las autoridades de Riad han aportado desde entonces 5.000 millones de dólares a Egipto, repartidos entre una donación de 1.000 millones, un depósito en el Banco Central Egipcio de 2.000 millones y otros 2.000 millones en productos energéticos como petróleo y gas.

Tras su visita a Arabia Saudí, Mansur viajará a Jordania, donde se reunirá con el rey jordano Abdulá II, que también ha respaldado a las nuevas autoridades egipcias.

El viaje de Mansur se produce después de que la violencia estallara de nuevo en El Cairo, donde ayer murieron cincuenta personas y más de 300 resultaron heridas en la represión policial de las protestas de los islamistas.

El presidente egipcio se reúne con el rey saudí en su primer viaje al exterior

Te puede interesar