Abegondo extiende a tres parroquias un programa para gestionar los montes

El Ayuntamiento de Abegondo extiende el programa Saxmel (Sistema de apoio á xestión de montes no eido local) a las parroquias de Cullergondo, Montouto y Viós.

Según fuentes municipales, los propietarios de montes recibirán información sobre este proyecto y también de las ventajas que se derivan una vez que se forma parte de él.

Los dueños, añaden desde el Ayuntamiento, tan sólo deberán aportar información sobre sus terrenos forestales y datos de contacto, para que a partir de ese momento reciban un sinfín de servicios que les ayudarán a valorizar y hacer más rentables sus montes.

Entre los servicios que se ofrecen destacan la resolución de errores en los registros administrativos, la gestión de infraestructuras en los montes, la gestión en la limpieza y cuidado de las masas forestales, reducciones en los costes de compra de materiales y servicios, ayudas para el arrendamiento y venta o intercambio de propiedades.

A través del programa Saxmel se podrá contactar con aquellos propietarios que ya no residen en el municipio y que se encuentran en el extranjero, para que el abandono de sus montes, no afecte negativamente a la gestión del resto.

 

solución integral

Los creadores de esta iniciativa afirman que es un sistema que otorga una solución integral para los montes de Galicia.

Afirman además que todas las empresas y profesionales serán eficazmente atendidos. n

 

Abegondo extiende a tres parroquias un programa para gestionar los montes

Te puede interesar