NCG Banco,condenado a devolver casi 9.000 euros a un matrimonio preferentista

NCG Banco,condenado a devolver casi 9.000 euros a un matrimonio preferentista
un grupo de afectados por las preferentes protesta ante una sucursal de novagalicia efe

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de A Coruña ha hecho pública una sentencia a favor de un matrimonio de 60 años al que NCG Banco tendrá que devolver casi 9.000 euros invertidos en participaciones preferentes.

El matrimonio, que se había suscrito al canje anunciado el pasado mes de julio, mantuvo las acciones legales contra la entidad, por lo que ahora verá reintegrada su inversión por sentencia judicial, han explicado hoy sus abogados del despacho Caamaño, Concheiro & Seoane en un comunicado.

En 2009, el matrimonio realizó una orden de suscripción de participaciones preferentes por importe de 20.000 euros, y tres años después, en septiembre de 2012, interpuso una demanda en la que solicitaba la nulidad del contrato de suscripción de participaciones preferentes y la restitución de la inversión más los intereses legales.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia ha establecido dicha nulidad y ha condenado al banco a restituir la suma de 8.897,68 euros, más intereses legales desde el momento de disposición de las cantidades.

"Esta sentencia es muy importante ya que da la razón a unos preferentistas que se habían suscrito al canje. Hubo muchas dudas en el momento de adherirse o no y esto demuestra que los consejos de mantener las acciones legales fueron los apropiados", ha destacado el abogado Jaime Concheiro.

NCG Banco,condenado a devolver casi 9.000 euros a un matrimonio preferentista

Te puede interesar