Ciudadanos ve casi “imposible” un programa del PSOE que les satisfaga a ellos y a Iglesias

Ciudadanos ve casi “imposible” un programa del PSOE que les satisfaga a ellos y a Iglesias
GRA389. BARCELONA, 27/09/2015.- El jefe de campaña de Ciudadanos, José Manuel Villegas (c), junto al secretario de comunicación, Fernando de Páramo (d), y el secretario de organización, Fran Hervías (i), comparece

Ciudadanos considera “prácticamente imposible” que el PSOE pueda ofrecer un programa de gobierno que satisfaga al mismo tiempo a Podemos y a la formación naranja, no solo porque el partido de Pablo Iglesias propone un referéndum de autodeterminación en Cataluña, sino también por sus políticas económicas.
Unas declaraciones que llegan después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, explicase que buscará entenderse con Podemos y con Ciudadanos para liderar una alternativa al PP y se ha mostrado convencido de que estos dos partidos comparten “buena parte” de la hoja de ruta que plantean los socialistas. “A los tres nos une el cambio, un cambio progresista”, ha asegurado.
En una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Ejecutiva Federal de su partido, Sánchez reiteró su no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, asegurando que la situación en Cataluña no cambiará su decisión, y se mostró convencido de sus posibilidades de aglutinar una mayoría alternativa si fracasa el PP.

"Complicado"
“Es muy complicado que un programa de gobierno pueda parecerle bien a Podemos y a la vez satisfacer a Ciudadanos, es prácticamente imposible”, declaró el vicesecretario de C’s, José Manuel Villegas.
Según señaló, el partido morado plantea “trocear la soberanía nacional” y tiene una política económica favorable a “la estatalización de algunos sectores” y al “impago de la deuda”, además de que “podría poner en riesgo la pertenencia de España a la Unión Europea”.
Con esas propuestas “totalmente contrapuestas” a las que defiende Ciudadanos, Villegas subrayó la dificultad de que su formación se abstuviera para permitir una hipotética investidura de Sánchez como presidente del Gobierno si pretendiera contar al mismo tiempo con el apoyo de Podemos.
Además, afirmó que la dificultad sería la misma si Podemos no formara parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y simplemente ofreciera su respaldo desde la oposición.

No votarán a favor
Preguntado por otro escenario, el de un pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos con la abstención de Podemos, Villegas contestó que está “descartado” que su partido vote a favor de un Gobierno del PSOE, y lo mismo con uno del PP, como ya dijo Rivera en la campaña electoral.
Recordó la intención de C’s de “no poner palos en las ruedas”, por lo que optarían por “una abstención responsable si eso facilitara la gobernabilidad” en España con el PP o el PSOE. Pero insistió en que en el segundo caso no podría aceptar que el PSOE pactase con Podemos.

Ciudadanos ve casi “imposible” un programa del PSOE que les satisfaga a ellos y a Iglesias

Te puede interesar