El Ayuntamiento realizará obras de mejora en el entorno del Aquarium

El Ayuntamiento realizará obras de mejora en el entorno del Aquarium
El Ideal Gallego-2017-11-08-008-9866b1c5

El Gobierno local llevará a cabo diversas mejoras de acondicionamiento en el entorno del Aquarium Finisterrae y que afectarán a puntos como el camino de acceso desde el aparcamiento al edificio o la parte trasera de este último.
Los trabajos salieron ayer a licitación y con un presupuesto de 130.000 euros y la duración estimada para completar las obras es de tres meses. Una de las actuaciones principales tiene que ver con el aparcamiento para visitantes y el camino que une este punto con la entrada al recinto.
Así, se creará un camino que comunique el aparcamiento del Aquarium con la explanada situada en el extremo norte del mismo y que mejorará “el aspecto estético de la actual entrada” al edificio Para ello se pavimentará mediante losas de hormigón, entre las que se interpondrán cintas de césped. Además, en la zona entre el aparcamiento y la entrada habrá baldosas de hormigón sobre césped en el espacio entre las losas y el cierre del Aquarium.
Otra de las mejoras afectará a la senda peatonal que hay en el borde litoral. Aquí se mejorará la accesibilidad mediante la creación de una rampa que favorezca el acceso a personas con discapacidad física.
Mientras, en la zona final de la rampa, llegando al Aquarium Finisterrae, se colocarán escaleras que permitan acortar el recorrido. El pavimento de estas escaleras será similar al de la rampa y sus peldaños se formarán en base a traviesas de madera.
Según los pliegos de la licitación también se crearán zonas de esparcimiento, ajardinadas con césped y especies arbóreas de porte medio y “gran resistencia a la exposición a un ambiente marino”. Estas zonas se situarán entre la rampa y el Aquarium. Además, entre la rampa y la zona de tránsito de vehículos se dispondrán gradas o terrazas adaptadas a la topografía del entorno.
Por otra parte, el contorno del área de actuación estará formado por arbustos autóctonos de la zona, favoreciendo su correcta integración paisajística, se indica en las condiciones del contrato.

Zona de trabajadores
Finalmente, los pliegos recogen que las actuaciones no se centrarán solo en la zona por la que habitualmente transitan los visitantes del Aquarium, sino que también habrá trabajos en áreas reservadas para empleados.
Así, el aparcamiento para trabajadores, ubicado detrás del edificio, no presenta una adecuada integración ambiental. De esta manera, tanto en este lugar como en la zona trasera del Aquarium se llevará a cabo la reurbanización de estos espacios, para lo que será necesario la demolición del firme existente. l

El Ayuntamiento realizará obras de mejora en el entorno del Aquarium

Te puede interesar