Los imputados coruñeses en el caso “Pokémon” iniciarán el año declarando ante la jueza

julio flores presentã³ ayer la declaraciã³n estatal quintana
|

Los primeros días de 2014 serán jornadas convulsas para los 12 imputados coruñeses en la operación “Pokemon”. La jueza de Lara les llamará a declarar próximamente. Aunque no se conocen las fechas concretas, las explicaciones se ofrecerán a la magistrada de Lugo, previsiblemente, antes de llegar al día 10 de enero.
El portavoz del gobierno local, Julio Flores, y el concejal socialista, José Nogueira, junto con otros 10 trabajadores del Ayuntamiento, entre asesores externos y funcionarios, tendrán que enfrentarse a las preguntas de De Lara sobre la gestión de varios contratos municipales

Responsables y contratos
En la lista de imputados que la jueza remitió la semana pasada se incluyen, además de los dos ediles; uno en el gobierno y otro en la oposición, dos asesores del gobierno local de las áreas de Seguridad y Cultura, la jefa de Cultura, la responsable de Contratación, y el anterior responsable de asuntos económicos de Deportes.
También figuran en dicho documento dos funcionarias del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). Completan la lista tres personas vinculadas a los Museos Científicos: la directora de los tres centros, el director técnico de la Casa de los Peces y un funcionario del área; estos dos ya trabajaban con anteriores corporaciones.
Tras las primeras imputaciones, el pasado día 3, la jueza pidió, además de los contratos de la ORA y la grúa, los del Acuario y del Ágora. Las firmas de varios de los imputados están presentan en los pliegos con los que se adjudicaron los servicios a las empresas investigadas en la trama “Pokémon”. 

Los imputados coruñeses en el caso “Pokémon” iniciarán el año declarando ante la jueza