Los imputados coruñeses en el caso “Pokémon” iniciarán el año declarando ante la jueza

Los imputados coruñeses en el caso “Pokémon” iniciarán el año declarando ante la jueza
julio flores presentã³ ayer la declaraciã³n estatal quintana

Los primeros días de 2014 serán jornadas convulsas para los 12 imputados coruñeses en la operación “Pokemon”. La jueza de Lara les llamará a declarar próximamente. Aunque no se conocen las fechas concretas, las explicaciones se ofrecerán a la magistrada de Lugo, previsiblemente, antes de llegar al día 10 de enero.
El portavoz del gobierno local, Julio Flores, y el concejal socialista, José Nogueira, junto con otros 10 trabajadores del Ayuntamiento, entre asesores externos y funcionarios, tendrán que enfrentarse a las preguntas de De Lara sobre la gestión de varios contratos municipales

Responsables y contratos
En la lista de imputados que la jueza remitió la semana pasada se incluyen, además de los dos ediles; uno en el gobierno y otro en la oposición, dos asesores del gobierno local de las áreas de Seguridad y Cultura, la jefa de Cultura, la responsable de Contratación, y el anterior responsable de asuntos económicos de Deportes.
También figuran en dicho documento dos funcionarias del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). Completan la lista tres personas vinculadas a los Museos Científicos: la directora de los tres centros, el director técnico de la Casa de los Peces y un funcionario del área; estos dos ya trabajaban con anteriores corporaciones.
Tras las primeras imputaciones, el pasado día 3, la jueza pidió, además de los contratos de la ORA y la grúa, los del Acuario y del Ágora. Las firmas de varios de los imputados están presentan en los pliegos con los que se adjudicaron los servicios a las empresas investigadas en la trama “Pokémon”. 

Los imputados coruñeses en el caso “Pokémon” iniciarán el año declarando ante la jueza

Te puede interesar