Oleiros - Seoane exige que Fomento destine una partida a finalizar los trabajos de la N-VI

El Ideal Gallego-2011-07-02-019-e6c80700redacción > oleiros
  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reiteró una vez más la importancia de concluir la ampliación de la N-VI. En esta ocasión, el regidor local mostró su preocupación en una reunión en la Delegación del Gobierno con técnicos de Fomento. Una reunión en la que García Seoane exigió que el ministerio invirtiese el dinero que hace falta para terminar unos trabajos ya empezados.
“Van a pasos de tortuga”, reprobó el mandatario que manifestó que quería una solución para esta carretera. Como explicó el propio García Seoane desde la Delegación del Gobierno fueron escépticos y aseguraron que no hay dinero para rematar la ampliación. Sin embargo, esta respuesta no convenció a García Seoane.
Cuando José Blanco viene a Galicia “habla de miles de millóns de euros para o AVE”, expuso, no obstante, una inversión “que non é tanto diñeiro” y que daría una solución a todos los trabajadores de los polígonos asentados en el entorno de la vía al reducir los atascos diarios.
Consideró que, tanto para el área metropolitana como para la ciudad herculina, esta actuación, así como la mejora de Alfonso Molina, debería ser una prioridad por el volumen de tráfico que soporta diariamente, sobre todo cuando “para outras cousas” sí aparece el dinero.

Retrasos > Las obras de ampliación de la N-VI comenzaron hace un año con la demolición de varias viviendas. Doce meses después, en mayo, García Seoane acusaba a Fomento de hacer un “paripé” y simular que se está trabajando en la zona.
Por aquel entonces, el mandatario mostraba su malestar porque solo dos operarios trabajasen en esta zona. Una circunstancia que lleva a que los trabajos no avancen “en absoluto” y que, según el regidor oleirense, lleve a que en la actualidad las obras tengan un retraso de dos años. A juicio del alcalde, esta paralización tenía que ver con aspectos de índole económica, una sospecha que ayer pudo confirmar en la Delegación del Gobierno.
Si García Seoane llevó sus protestas al despacho de los técnicos estatales, este mismo mes hizo lo propio en los paneles municipales en los que se podía leer un mensaje tan escueto como claro: “Axilización obras da N-VI. Demanda a Ministerio de Fomento”.
Cabe recordar que una vez que concluyan los trabajos, la carretera contará con un paso subterráneo a la altura de As Lavandeiras y una rotonda en O Pinar. Además, la vía se desdoblará con dos carriles por sentido a mayores de carriles de servicio.

Oleiros - Seoane exige que Fomento destine una partida a finalizar los trabajos de la N-VI

Te puede interesar