La Fundación Jove consolida con su regata el impulso a la vela adaptada

|

El Ideal Gallego-2011-07-03-013-eb7f9742R.L. > a CORUÑa
  El dique de abrigo albergó la primera jornada de la III Regata de Vela Adaptada de la Fundación María José Jove, en la que tomaron parte más de una veintena d participantes llegados de distintos puntos de España y Galicia pertenecientes a equipos como la Fundación También de Madrid, el Club Náutico de Ribeira o el Club Náutico de A Coruña, entre otros.
Se trata de la única regata de estas características que se organiza en territorio gallego, lo que explica la afluencia masiva de deportistas gallegos.
Las embarcaciones adaptadas permiten competir a personas con problemas de movilidad en igualdad de condiciones. Sobre las 9,30 horas los patrones de cada bote realizaron el sorteo de las eliminatorias y ya a las 11.30 horas, los participantes pusieron a punto sus embarcaciones antes de salir a navegar con las condiciones meteorológicas a su favor. La regata se llevó a cabo en embarcaciones de tipo Yatlant 460 y el formato de competición fue de navegación en flota de cuatro barcos.
Antes de la regata se sortearon grupos de cuatro regatistas y posteriormente tuvieron lugar las eliminatorias. El formato de competición consta de varias mangas de corta duración, lo que hizo en principio más emocionante y disputada la prueba. La Fundación Jove, como es costumbre, facilitó las embarcaciones para la prueba náutica.

Objetivos > El objetivo de esta regata de la clase Yatlant 460 es fomentar el trabajo en equipo a la vez de promover la integración y el ocio saludable, mientras las personas con algún tipo de discapacidad intentan superar con el deporte sus dificultades.
La competición saludable como la que tuvo lugar ayer en Marina Coruña permite a las personas con discapacidad superen, con la excusa del deporte, las dificultades del día a día.
Hoy tendrán lugar las finales en cada modalidad y posteriormente habrá una entrega de trofeos presidida por la responsable del a Fundación María José Jove, Felipa Jove.

La Fundación Jove consolida con su regata el impulso a la vela adaptada