Detenido un vecino de Lugo por agresión sexual a una menor

Detenido un vecino de Lugo por agresión sexual a una menor
Policía Nacional genérica

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón de 57 años y vecino de esta ciudad, sin antecedentes, por un delito de agresión sexual a una menor en un centro comercial.

Según ha informado la Policía Nacional, en la tarde de este jueves se recibió una llamada desde un centro comercial en la que se advertía de que se tenía retenida a una persona por haber realizado "tocamientos en zonas erógenas" a una menor.

Al lugar acudió una dotación de Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se entrevistó de forma separada con el vigilante que tenía retenida a esta persona y con las denunciantes, siendo la víctima una chica menor de edad, que iba acompañada de unas amigas y la madre de una de ellas.

Estas manifestaron que, una vez entraron en el local comercial, el individuo se acercó por detrás, "tocando a una de las niñas", han relatado las mismas fuentes policiales, por lo que fue recriminado. Ante esto intentó marcharse del lugar acelerando el paso, por lo que las denunciantes solicitaron la colaboración del personal de seguridad del centro.

Así, un vigilante procedió a interceder en la situación, "primero tratando de calmar los ánimos, bastante alterados por todas las partes, en esos momentos", ha señalado la Policía. Además, retuvo al presunto autor y avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Una vez en el lugar los agentes, y ante los hechos relatados, procedieron a la detención del varón y a su traslado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado, que, junto con el detenido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Detenido un vecino de Lugo por agresión sexual a una menor

Te puede interesar