Bergondo urge más medidas para reducir la siniestralidad en la nacional VI

La reunión tuvo lugar en el salón de sesiones de la casa consistorial, en San Isidro
|

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y la alcaldesa del municipio, Alejandra Pérez, copresidieron la sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad de Bergondo. Con ellos, la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, Eva Vázquez; el coronel jefe la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Javier Jambrina, acompañado por el capitán jefe de la Primera Compañía de la Guardia Civil de A Coruña, Pablo Lago y por el comandante del Puesto de Sada, José Antonio Remo; el jefe de Tráfico de A Coruña, José Manuel López, y el oficial jefe de la Policía Local de Bergondo, Agustín Rodríguez.
En la reunión, se abundó en la situación de la nacional VI y la AC-164, las dos vías convencionales que más circulación acumulan, y la primera edil incidió en urgencia de medidas y actuaciones por parte de las administraciones titulares para poner freno a la siniestralidad en ambas a su paso por Bergondo.
En este punto, se insistió en que los usuarios de estas vías que han de cumplir adecuadamente con las normas, especialmente en estas épocas del año, cuando las condiciones meteorológicas y de visión no son las más adecuada, y desde la Guardia Civil se llamó la atención sobre los dispositivos realizados y la conveniencia de que los peatones porten elementos reflectantes en zonas o momentos de baja visibilidad, más aún teniendo en cuenta que el último mes se registraron tres atropellos en Bergondo.
En cuanto a la evolución de la seguridad en el municipio, comparando los once primeros meses de 2016 con el mismo período de 2015 se constata una mejora de los índices en Bergondo. Así, caen las infracciones penales y, dentro de ellas, en la categoría de los delitos contra el patrimonio y robos en viviendas, por lo que la tasa de criminalidad descendió y se sitúa en la media de A Coruña. n

Bergondo urge más medidas para reducir la siniestralidad en la nacional VI