El gobierno local concede 90.000 euros a la asociación Pro Enfermos Mentales

El Ideal Gallego-2011-07-12-003-19ab8904

  redacción>a Coruña

  El alcalde, Carlos Negreira, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, firmaron ayer un convenio con el presidente de la asociación Pro Enfermos Mentales, José Luis Muruzábal, para subvencionar con 90.151 euros el proyecto para la ampliación del centro de rehabilitación en el que trabaja la entidad en el Barrio de las Flores.
La reforma tendrá un coste de 700.000 euros, y en la misma también colaborarán otras administraciones como la Diputación o el Estado. En la actualidad, en las instalaciones de la calle de los Chopos se atiende a 70 personas, y con la reforma podrán ofertar otras 25 plazas de carácter concertado.
Muruzábal se mostró agradecido con este convenio, que se suma al resto de iniciativas en las que participa el Ayuntamiento con la asociación. Tal y como recordó el presidente de la entidad, el local del Barrio de las Flores fue cedido a la agrupación por el gobierno local por un período de 25 años, a lo que hay que sumar dos viviendas en las que se atiende a otros diez enfermos. También cuentan con un centro en la Sagrada Familia.
Por su parte, Negreira indicó que con el convenio de ayer se “ratifica la apuesta decidida por las entidades sociales” del Ayuntamiento. Para ello, el primer edil confirmó que en los presupuestos de 2012 “se van a duplicar todas las ayudas para las entidades sociales”.

Fundación > También se pondrá en marcha a partir del año que viene la fundación de servicios sociales y deportes. Así lo aseguró ayer el alcalde, que indicó que esta medida se encuentra en fase de tramitación administrativa, y que espera que pueda estar funcionando a partir del 1 de enero del próximo año.
“Vamos a constituir un patronato con otras entidades que quieran colaborar”, apuntó Negreira, que recordó que en la fundación habrá participación pública y privada. “Será mixta, con patronos institucionales y de otras entidades de relevancia”, señaló el primer edil, que insistió en que será un organismo que “no va a suplantar ningún tipo de actividad del Ayuntamiento”.


 

El gobierno local concede 90.000 euros a la asociación Pro Enfermos Mentales

Te puede interesar