Culleredo finaliza en Tarrío la primera reforma del plan para parques infantiles

La actuación tuvo un coste de 10.000 euros, que aportó la Diputación
|

Los pequeños de Tarrío ya pueden disfrutar del remodelado parque de la plaza de la Libertad. Como explican desde el Ayuntamiento de Culleredo, los trabajos que se acometieron en este entorno ya han terminado.
La obra consistió en la retirada del suelo de arena para colocar uno nuevo de caucho. Con ello, añaden desde el gobierno local, se incrementa la seguridad para los usuarios, ya que este material amortigua las posibles caídas y, con ello, evita riesgos para los pequeños.
Además, con esta medida se renueva la imagen de este recinto ya que la nueva superficie cuenta con colores vivos, acordes con la edad de los pequeños.
Sobre el presupuesto de la obra, desde el gobierno local recuerdan que el coste fue de 10.000 euros aportados por la Diputación de A Coruña.

Puesta a punto
La actuación acometida por el gobierno cullerdense en Tarrío supone el comienzo de un plan de mejora de los parques infantiles del municipio. Una serie de actuaciones que consistirán sobre todo en la colocación de cubiertas en estas áreas.
A lo largo del próximo año se efectuará esta actuación en los cinco parques con una mayor influencia y que están ubicados en O Burgo: en la plaza de Europa y en el paseo de Tierno Galván. En Vilaboa: plaza de la Iglesia y en la calle de Sagrada Familia y el de José Prieto en A Corveira.
Una vez que se concluya estos trabajos en los parques mencionados, el Ayuntamiento estudiará continuar con esta medida en el resto de parques infantiles, siempre y cuando el resultado sea positivo, explican. n

Culleredo finaliza en Tarrío la primera reforma del plan para parques infantiles