El BNG critica el aparcamiento “constante e masivo” en el entorno de la Torre de Hércules

El BNG critica el aparcamiento “constante e masivo” en el entorno de la Torre de Hércules
Imagen del pasado fin de semana en los aledaños de la ciudad deportiva de la Torre

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego ha denunciado, una vez más, el “constante aparcamiento masivo” de coches en el entorno de la Torre de Hércules, “faro Patrimonio da Humanidade”.
El Bloque demanda soluciones de movilidad para evitar este exceso de estacionamiento e ironizan señalando que lo próximo será “abrir o faro e permitir que os coches estacionen no seu interior”. “É o que falta”, denuncian los nacionalistas.

Así, la formación recuerda que ya en julio de 2017 preguntaron sobre el control y seguimiento que se hacía desde el departamento municipal de Movilidad del aparcamiento y la circulación en esta zona. “Preguntabamos que actuacións concretas se estaban tomando e se se tiña previsto algunha planificación en materia de mobilidade para toda a contorna da Torre de Hércules. O Goberno Municipal respondeunos sen máis que os servizos municipais competentes velaban polo cumprimento das normas, facíase vixilancia, control e seguimento da contorna, e que o Goberno municipal estaba a traballar niso”, comenta la portavoz del BNG, Avia Veira.

Protección del patrimonio
La agrupación nacionalista insiste en la importancia y en el deber de la Administración local para conservar, mantener y proteger el faro en activo más antiguo del mundo, Patrimonio de la Humanidad, título del que este año se cumplen nueve años.
Denuncian que el Ayuntamiento señaló en su momento que estaba “traballando en solucionar isto”, pero este fin de semana comprobaron que los aledaños de la ciudad deportiva de la Torre y del faro estaban abarrotados de coches y tomaron fotos para denunciarlo.

Por todo ello, el grupo municipal del BNG presentó ayer una iniciativa recordando que el pleno acordó la declaración de este lugar como ENIL (Espacio Natural de Interés Local) y, en aquella sesión, “a edil María García destacou o valor natural deste espazo, que acolle 700 das 3.200 especies naturais existentes no municipio”.
Para los nacionalistas “é unha incoherencia” declarar este entorno como ENIL y, por otra parte, continuar permitiendo el aparcamiento y tránsito masivo de coches “sen dar ningunha solución”.
En las preguntas escritas que registraron ayer, los representantes del BNG también preguntan al Gobierno de Xulio Ferreiro de qué manera tiene pensado proteger a los peatones y ciclistas que transitan por la Torre de Hércules del paso continuo de vehículos.
Por último, el grupo pide explicaciones al Ayuntamiento sobre el aumento de coches en los últimos años. “Invaden absolutamente todo o espazo arredor da cidade deportiva da Torre e preguntamos ao Goberno municipal por que non tomou medidas, se está en risco o Patrimonio da Humanidade”, apuntó Veira.

El BNG critica el aparcamiento “constante e masivo” en el entorno de la Torre de Hércules

Te puede interesar