Unión por Cambre escoge a Óscar García Patiño como candidato a las elecciones

Unión por Cambre escoge a Óscar García Patiño como candidato a las elecciones
Afiliados y simpatizantes se reunieron en una asamblea general | quintana

El alcalde cambrés Óscar García Patiño repetirá como candidato a las elecciones municipales de 2019, después de que la asamblea general de Unión por Cambre (UxC) lo respaldase ayer en un acto en el que se reunió un centenar de afiliados.
Patiño aseguró que “no hay mayor orgullo que ser alcalde de Cambre” y recordó que le hace “muy feliz presentarse como candidato de un partido como UxC”, un “partido de vecinos que trabaja por su municipio”.
El regidor aseguró que la agrupación ha iniciado “una edificación creando bases sólidas para que continúen con el paso del tiempo”. “No hacemos castillos en el aire y dejamos de lado la vieja política del amiguismo y el caciquismo”, espetó.

Demandas históricas
García Patiño hizo balance del trabajo realizado y señaló, entre otras acciones, las demandas históricas que él y su equipo –aliado con PSOE y BNG en la corporación– han sacado adelante, “como los locales sociales de Meixigo y Sigrás y el proyecto para construir el de Cela, la apertura de la Horta do Cura o la calle Balado”. El candidato de UxC agradeció el trabajo de sus concejales del Gobierno, así como el que están desarrollando sus compañeros de partido, y finalizó su intervención que esta agrupación política “cuenta con el mejor equipo para seguir dirigiendo el presente y futuro del ayuntamiento de Cambre”.
Por otra parte, Alternativa dos Veciños elegirá hoy en Iñás a tres personas para representar a la localidad en las primarias del 2 de febrero. La formación que lidera Ángel García Seoane realizó recientemente encuentros en Dorneda, Dexo, Nós, Mera y Oleiros, mientras que esta semana se desplazará a la Casa do Pobo de Iñás (20.30), Torres de Santa Cruz (miércoles) y Casa da Cultura de Perillo (viernes).

Unión por Cambre escoge a Óscar García Patiño como candidato a las elecciones

Te puede interesar